Borrar
Los cuatro coordinadores del trasplante histórico en Alicante. A.S
Las cinco noticias más importantes de este jueves 27 de junio en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este jueves 27 de junio en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 22:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este jueves 27 de junio en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Más de 80 centros de Alicante pasarán del valenciano al castellano como lengua base el próximo curso

    Más de 80 centros de Alicante pasarán del valenciano al castellano como lengua base el próximo curso

La ley de Libertad Educativa ha pasado este jueves su último trámite para ser validada, después de haber sido aprobada en el pleno de Les Corts con los votos favorables de Partido Popular y Vox. La norma pone fin al modelo de plurilingüismo en la educación que puso en marcha el anterior Consell del Botànic, y dará a las familias la opción de elegir la lengua base para las clases de sus hijos. Enlace a la noticia.

  1. 2

    Imagen principal - El reto de alquilar un piso en Alicante: dos de cada diez anuncios no duran ni 24 horas

    El reto de alquilar un piso en Alicante: dos de cada diez anuncios no duran ni 24 horas

El alquiler se encuentra en máximos en la ciudad de Alicante. De media un piso de 80 metros cuadrados cuesta 904 euros al mes. Un precio que se dispara en caso de buscar estos inmuebles en San Juan Playa o en el centro de la capital. Enlace a la noticia.

  1. 3

    Imagen principal - Apuesta total de las VTC por el aeropuerto: Cabify se une a Uber a partir del 1 de julio

    Apuesta total de las VTC por el aeropuerto: Cabify se une a Uber a partir del 1 de julio

En plena polémica del taxi en el aeropuerto de Alicante-Elche por sus interminables colas, Aena, la gestora aeroportuaria, y las administraciones públicas han tomado cartas en el asunto para paliar la falta de taxis. Las dos principales empresas de VTC, Cabify y Uber, comenzarán a operar en la terminal alicantina. Enlace a la noticia.

  1. 4

    Imagen principal - 28 sanitarios y 48 horas para un trasplante histórico en Alicante

    28 sanitarios y 48 horas para un trasplante histórico en Alicante

El Hospital de Sant Joan ha sido escenario de una intervención pionera en la historia de la provincia de Alicante. Se trata de la primera donación cardíaca en asistolia controlada o muerte circulatoria, «una extracción más complicada que en cualquier otro tipo de órgano», explica la médica intensivista Miriam Ruiz, integrante del equipo de coordinación de trasplantes del centro alicantino. Enlace a la noticia.

  1. 5

    Imagen principal - El alicantinismo seguirá en las Hogueras de Alicante 2025 con Fran Santonja en Polígono de San Blas

    El alicantinismo seguirá en las Hogueras de Alicante 2025 con Fran Santonja en Polígono de San Blas

Son cinco las hogueras de categoría Especial que ya tienen afianzados sus artistas para el nuevo ejercicio. Polígono de San Blas renueva a Fran Santonja para construir y plantar su foguera en el solar de la avenida Doctor Rico en junio de 2025. Enlace a la noticia.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios