Borrar
Llegadas del aeropuerto de Alicante. Shootori
Apuesta total de las VTC por el aeropuerto: Cabify se une a Uber a partir del 1 de julio
Aeropuerto Alicante-Elche

Apuesta total de las VTC por el aeropuerto: Cabify se une a Uber a partir del 1 de julio

La incorporación de las dos empresas, apoyada por AENA y el Ayuntamiento de Elche, pretende resolver los problemas para coger taxi en la terminal alicantina

Jueves, 27 de junio 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En plena polémica del taxi en el aeropuerto de Alicante-Elche por sus interminables colas, Aena, la gestora aeroportuaria, y las administraciones públicas han tomado cartas en el asunto para paliar la falta de taxis. Las dos principales empresas de VTC, Cabify y Uber, comenzarán a operar en la terminal alicantina.

Lo harán con un total de 10 vehículos, cuatro de Cabify y seis de Uber, que arranca este jueves con el servicio. Por parte de la primera empresa, esta tendrá que esperar hasta el lunes 1 de julio para empezar a transportar viajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.

La decisión de Uber de operar en Elche y Alicante y, por tanto en la terminal, se comunicó este miércoles. La empresa comienza a operar este mismo jueves con cuatro plazas, aunque tendrá en total hasta 40 vehículos en toda la provincia, diez de ellos en Elche.

En cuanto a Cabify, la empresa ha resultado adjudicataria en dos concursos licitados por Aena para contar con puntos de recogida exclusivos en el aeropuerto de Alicante-Elche, que ya en 2023 batió récord de pasajeros y este año va camino de repetirlo.

La contrata plantea una zona de aparcamiento exclusiva para que operen hasta los cuatro vehículos que pondrá a disposición de los turistas la empresa de VTC. La firma comenzará a operar a partir del 1 de julio en la terminal alicantina.

El aterrizaje de las dos principales empresas de transporte bajo demanda en el aeropuerto de El Altet llega en un clima de crispación por las esperas interminables, que en ocasiones se van hasta las dos horas, en especial durante la noche, cuando los servicios flaquean.

Con la apuesta de ambas empresas se pretende paliar la falta de taxis del aeropuerto, que depende del término municipal de Elche, y por tanto tan solo pueden recoger a los visitantes los vehículos con licencia en el municipio y las partidas ilicitanas.

Demanda de transporte

Desde Cabify explican que desde hace un año lanzaron su modalidad 'Airport', orientada exclusivamente a las recogidas rápidas de pasajeros que han aterrizado. El jefe de movilidad de la empresa, ALberto González, ha mostrado su satisfacción por ganar esta licitación en «un punto clave para la región», refiriéndose a la terminal alicantina y a la valenciana, donde también operarán.

González indica que con la llegada de la flota de VTC la experiencia de usuario «va a verse mejorada con una reducción de tiempos de espera, una mayor agilidad en el servicio y el establecimiento de una correcta señalización de los puntos de recogida».

Desde Uber aseguraron en un comunicado que su llegada se produce «en respuesta a la necesidad de mejorar la movilidad en la región y paliar la escasez de opciones de transporte» y explican que el objetivo de la empresa es «ofrecer a usuarios locales y turistas una movilidad fiable y segura con la que hacer frente a la creciente demanda de servicios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios