Borrar
Miguel Soro creará el cartel oficial del Castell de l'Olla. TA
El Castell de l'Olla ya tiene quien lo anuncie: Miguel Soro creará el cartel oficial

El Castell de l'Olla ya tiene quien lo anuncie: Miguel Soro creará el cartel oficial

La pirotecnia Vulcano será la encargada, el 10 de agosto, de disparar el espectáculo de Altea por segundo año consecutivo

Viernes, 5 de julio 2024, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la tarde de este viernes, el primero del mes de julio, la Cofradía del Castell de l'Olla ha celebrado su ya tradicional 'dinà' con la que cada año marca el inicio del sprint final hacia la celebración del mayor espectáculo piroacuático del Mediterráneo, que iluminará la bahía de la Villa Blanca el próximo 10 de agosto.

Coincidiendo con este evento, el Castell de l'Olla, que hace dos semanas presentaba al músico Josep Vicent como pregonero, desvelaba el nombre del creador del cartel de su 36ª edición, un honor que en esta ocasión ha recaído en Miguel Soro, exciclista profesional y ahora reputado pintor especializado en la técnica de collage.

Además, también se ha confirmado que, por segundo año consecutivo, el Castell de l'Olla de Altea contará con la Pirotecnia Vulcano que está trabajando en el próximo diseño explosivo que contará con importantes novedades.

Ha sido el presidente de la Cofradía, Jose Pérez Gorgoll, quien ha explicado que «este año contamos para la elaboración del cartel con un gran amigo de esta cofradía, Miguel Soro que es un referente internacional en el arte del retrato deportivo y que tienen una enorme vinculación con Altea, la Costa Blanca como retratista de las grandes figuras mundiales del mundo del ciclismo con su especial técnica que mezcla pintura y collage. Por otra parte, repetimos con Vulcano el excelente disparo con el que nos deleitó el pasado año recurriendo de nuevo a esta prestigiosa pirotecnia como garantía de éxito».

Por su parte el autor del cartel, Miguel Soro, ha manifestado que «llevo en el alma Altea, sus alrededores, sus montañas, sus fiestas y sus gentes después de tantos años trabajando en esta maravillosa vila alicantina».

El artista elegido este año, Miguel Soro, ha desarrollado más de 100 exposiciones por todo el mundo desde Francia, Italia, Australia, Canadá, EE UU y recientemente en México. Sus obras están presentes en galerías y museos internacionales. Es experto en los retratos de ciclistas como pintor oficial de distintos certámenes como el Giro de Italia, el Tour de Francia, el Mundial de Ciclismo así como autor de los trofeos de la Volta a la Comunitat Valenciana. Es autor, además, de decenas de carteles y en 2023 realizó el cartel de la vuelta ciclista de Cataluña en su 102º edición como en su día hicieron Tapies, Miró o Barceló entre otros...

El otro gran protagonista del día en Altea ha sido la pirotecnia Vulcano, que disparará el Castell por segundo año consecutivo. Su calidad, aseguran los miembros de la Cofradía, está avalada por su larga trayectoria y su extenso listado de galardones.

Con sus 30 años de historia está posicionada como una de las firmas líderes en el sector de los fuegos artificiales a nivel nacional. Cuenta con un gran palmarés con hasta 36 premios en concursos nacionales e internacionales.

Su repsonsable, José Luis Giménez, ha manifestado que «es un honor participar de nuevo en esta 36ª edición de la fiesta de la pólvora de Altea que es el castillo de fuegos de artificio ejecutado íntegramente desde el mar, único en España y referencia internacional de los castillos piroacuáticos de larga tradición en los países ribereños del Mar Mediterráneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios