Borrar
Obras en Marvá Miriam Gil
Los hoteleros achacan a las obras el 'bajón' de la ocupación para el puente de agosto en la ciudad de Alicante

Los hoteleros achacan a las obras el 'bajón' de la ocupación para el puente de agosto en la ciudad de Alicante

Turismo ·

Los hoteles estarán al 89%, una cifra significativamente más baja que el 97% que se alcanzó el mismo fin de semana del pasado verano

Viernes, 11 de agosto 2023, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Con el inicio del puente de la Asunción, más conocido como puente de agosto, la Costa Blanca estará hasta arriba de turistas, que vendrán a disfrutar de las playas del Mediterráneo en los diferentes localidades de la provincia hasta el próximo 15.

Definido como «uno de los momentos cumbre del verano turístico» por el sector hotelero, se espera lleno técnico en varios municipios de la provincia. Pero no todas localidades tendrán un buen puente de agosto. Alicante ha sido una de las que más ha bajado su ocupación respecto al mismo periodo del anterior verano.

A pesar de la buena cifra que registrarán los hoteles de la capital, 89,5%, casi ocho puntos por debajo de los registrados el puente del pasado año. Un bajón que los hoteleros achacan a las numerosas obras que se están dando en el núcleo urbano de la ciudad.

Una situación que la Asociación Provincial Hotelera de Alicante (APHA) califica como «atípica». Desde el sector aseguran que la ocupación durante el puente se verá «lastrada» por las obras que se llevan a cabo tanto en el frente litoral como en buena parte del centro.

Según los hoteleros, estos trabajos «ocasionan ruido, polvo y dificultan la movilidad», una situación que ha provocado «numerosas quejas y gran malestar entre los turistas». Desde APHA incluso afirman que algunos establecimientos «están optando por compensar a sus clientes por el mal estado de la ciudad y ante la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento».

Alta ocupación

Las mejores cifras se darán en la Playa de San Juan, donde se espera un 97% de ocupación o el Campello, Santa Pola y La Vila, donde las cifras rondarán el 90%. Guardamar del Segura con un 82% también tendrá buenos datos, a parte de los llenos que esperan las localidades de las Marinas.

Datos que muy probablemente variarán debido a las reservas de última hora, que tienen una importancia «creciente», según APHA, quienes aseguran que habrá que esperar a este factor para saber si se superará o se igualará el registro de 2022, cuadno se llegó al 97% de ocupación median para la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los hoteleros achacan a las obras el 'bajón' de la ocupación para el puente de agosto en la ciudad de Alicante