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En plena canícula y ante una playa de Poniente abarrotada de bañistas, la cuarta edición de la gran cita turística y cultural del invierno benidormense, el Benidorm Fest, ha echado a andar con su presentación oficial. Los 'eurofans' ya tienen una fecha que marcar en rojo en el calendario: el 1 de febrero de 2025. Será ese día o, mejor dicho, esa noche cuando se celebre la gran final del certamen y, con ello, se conozca el nombre del representante de España para el Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Suiza.
Una gran final que tendrá una novedad muy importante respecto a las tres ediciones ya celebradas, las de las victorias de Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa: los finalistas subirán al escenario sin que se hayan dado a conocer las puntuaciones obtenidas previamente en las semifinales que tendrán lugar los días 28 y 30 de enero. Esa era, según Ana María Bordas, codirectora de la preselección, «una reivindicación de parte del sector» que tiene como principal objetivo ofrecer una mayor igualdad entre los contendientes.
Así las cosas, tras cada una de las semifinales, el público será informado de los artistas y grupos que se han ganado el acceso a la última gala, pero no la puntuación con la que lo consiguen.
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En este acto, además, se ha firmado el protocolo que da pistolezo para esa nueva edición, un evento que ha contado con la presencia del jefe del Consell, Carlos Mazón; el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez y la directora interina de Radio Televisión Española (RTVE), Concepción Cascajosa.
Por su parte, la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha despejado cualquier duda respecto a la continuidad de un evento musical que nació con un compromiso, usando el lenguaje televisivo, de cuatro temporadas. Así, Eizaguirre ha sentendiado que «el Benidorm Fest tiene mecha para rato».
Por su parte, Toni Pérez ha ensalzado la apuesta por «la música española y la creatividad de nuestros artistas y por lanzar desde Benidorm esa cultura y esa música a Europa y de ahí al mundo». En palabras del primer edil benidormense, el Benidorm Fest «es una gran marca que cumple muchas funciones, entre ellas la promocional de la ciudad fuera de las fronteras españolas».
El presidente de la Generalitat ha insistido en esa misma idea ya que, a su juicio, este lunes «ha sido un día de nuevo de ilusión y apuesta en el que la alianza estratégica por el Benidorm Fest va a más y ha venido para quedarse».
El jefe del Consell ha subrayado que desde la Generalitat Valenciana «estamos encantados de redoblar nuestra fuerza» y empeñados en hacer el certamen «más potente aprovechando la base de los que estuvieron antes que nosotros».
Mazón ha sostenido que el certamen se ha consagrado como «uno de los eventos promocionales extraordinarios» para la Costa Blanca y el conjunto de la Comunitat Valenciana en torno al turismo, una industria, ha concluido, «cuya capital es Benidorm».
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