Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Benidorm volverá a organizar una gran fiesta con motivo de Eurovisión Visit Benidorm
Eurovisión dispara la ocupación hotelera en Benidorm

Eurovisión dispara la ocupación hotelera en Benidorm

La patronal Hosbec cifra en dos puntos porcentuales el impacto directo de la fiesta 'Euroclub' en la capital turística

Sábado, 11 de mayo 2024, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde que en 2022 Benidorm y la Comunitat Valenciana apostaran de forma decidida por crear el Benidorm Fest como evento de selección de la propuesta española para el Festival de Eurovisión, tanto la administración local como la autonómica trataron al sucesor del ya extinto Festival Internacional de la Canción de Benidorm como una oportunidad de animar el mercado turístico en el siempre difícil periodo de transición entre dos temporadas altas como son la Navidad y la Semana Santa.

En la primera edición, sin embargo, las todavía vigentes restricciones pandémicas impidieron que ese empujón turístico se convirtiera en realidad, aunque el seguimiento e interés del evento a través de las redes sociales y la televisión ya dejaran entrever el enorme acierto de la apuesta.

Llegados ya a 2024, el tirón que representa en febrero el Benidorm Fest es indudable… y sus efectos se notan también en pleno mes de mayo, cuando la capital turística de la Costa Blanca se ha convertido en un punto de peregrinación para muchos eurofans que no quieren perderse la oportunidad de seguir en directo la gala en la ciudad desde la que partió, hace ya más de tres meses, la 'Zorra' de Nebulossa.

Este sábado la ciudad ha preparado un gran 'Euroclub' en el auditorio Julio Iglesias con capacidad para 5.000 espectadores. Además, diversos locales han organizado sus propias fiestas para que la experiencia de los más entusiastas de Eurovisión sea completa.

Todo ello se ha dejado notar en la planta hotelera benidormense. De hecho, la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Mayte García Córcoles, ha explicado a TodoAlicante que el impacto directo de Eurovisión en la ocupación de la ciudad puede cifrarse en dos puntos porcentuales.

Así, añade la dirigente de Hosbec, «las previsiones de ocupación hotelera para este fin de semana en Benidorm se han visto reforzadas hasta en dos puntos gracias a la celebración del Euroclub. Tenemos una previsión que roza el 86% de ocupación».

Una cifra, asegura García, que podría verse incrementada en las últimas horas, ya que «el año pasado este mismo evento se cerró con un 88% de ocupación», por lo que «creemos que es muy significativo y que tiene muchísima relevancia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios