Borrar
Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2022 Rtve
El Benidorm Fest hace un 'sold out' en poco más de media hora

El Benidorm Fest hace un 'sold out' en poco más de media hora

Ya no quedan entradas para las dos semifinales que se celebrarán los días 30 de enero y 1 de febrero

Lunes, 11 de diciembre 2023, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal resultado de Blanca Paloma en la última edición de Eurovisión no ha hecho decaer ni un ápice el interés de los 'eurofans' por el Benidorm Fest, el evento en el que España elige a su representante para el certamen musical continental y que volverá a celebrarse, por tercer año consecutivo, en la capital turística del 30 de enero al 3 de febrero de 2024. Así, al menos, ha quedado demostrado en la mañana de este lunes cuando en apenas media hora se han agotado las entradas para la segunda de las semifinales, algo que ya sucedió el pasado jueves con los tickets de la primera gala.

Con este rotundo éxito, que se espera que vuelva a repetirse dentro de sólo una semana, cuando se pongan a la venta las entradas para la gran final del día 3 de febrero, parece confirmarse que el Benidorm Fest de 2024 volverá a ser un gran atractivo turístico para una ciudad que acaba de cerrar un puente de la Constitución y la Purísima con ocupaciones hoteleras por encima del 85% y una facturación hostelera que ha superado en más de 15 puntos lo obtenido en 2022.

Y no puede haber edición del Benidorm Fest que se precie sin su correspondiente dosis de 'eurodrama' y polémica, algo que este año ha llegado antes incluso de conocerse los temas con los que los 16 semifinalistas buscarán uno los ocho huecos para la gran final.

Todo ha sucedido después de que el pasado jueves, sin que Radio Televisión Española (RTVE) haya podido todavía encontrar el origen de la filtración, varias cuentas de la red social 'X' (antes Twitter) desvelaran unas propuestas que deberían de haberse mantenido en secreto hasta ser desvelados en la rueda de prensa prevista para el próximo jueves, 14 de diciembre, a tal efecto.

La filtración no debería de tener, en principio, efecto alguno sobre la votación y valoración que jurado y público acaben haciendo de las propuestas artísticas en esas semifinales y en la propia final; pero sí supone un duro golpe en lo que al interés informativo de uno de los momentos de mayor impacto promocional tiene el Benidorm Fest en los meses y semanas previos a su celebración.

Por ello, desde TVE no han dudado en tratar esta filtración como un asunto de gravedad anunciando, a través de 'X', que «los servicios jurídicos de Rtve recopilan toda la información para emprender acciones legales que consideren oportunas en defensa de intereses de artistas y Corporación».

También el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha añadido que las acciones emprendidas por los servicios jurídicos de la tele pública no sólo estarán encaminados a iniciar procesos contra aquellos que hayan difundido de manera ilícita el material artístico filtrado, sino también a descubrir cómo se ha podido producir un fallo de tal calibre ya que la lista completa de temas fue publicada (y rápidamente borrada) en la web oficial del Benidorm Fest.

En cualquier caso, y más allá del impacto reputacional y de interés mediático sufrido por esta filtración, el ritmo de venta de entradas ha vuelto a dejar patente que una buena dosis de 'eurodrama' no hace decaer el interés de los fans por el Benidorm Fest y Eurovisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios