Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Las dos embarcaciones en el puerto de Alicante. A.A.
Octubre de récord para los cruceros en Alicante

Octubre de récord para los cruceros en Alicante

Este jueves han atracado dos barcos en el puerto de la ciudad con 4.400 viajeros | Durante este mes se esperan más de 30.000 en 16 barcos

Jueves, 19 de octubre 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un verano que se ha alargado hasta bien entrado el otoño, en Alicante los cruceros han 'hecho el agosto' en octubre con la llegada de más de 30.000 cruceristas. Durante este mes atracarán en el puerto de Alicante 16 barcos y en varias fechas coincidirán dos embarcaciones en el puerto de la ciudad.

El 'Aidastella', de Aida Cruises, tiene capacidad para 2.500 pasajeros y el 'Celebrity Infinity', de Celebrity Cruises, para 1.950 cruceristas.

Este mismo jueves han llegado a Alicante dos cruceros con más de 4.400 viajeros. La arribada de dos embarcaciones en el mismo día se ha producido al incorporarse el 'Aidastella', que no estaba previsto en el calendario de cruceros de este año. De esta forma, han coincidido el 'Aidastella', de Aida Cruises, con capacidad para 2.500 pasajeros, y el 'Celebrity Infinity', de Celebrity Cruises, que alberga a 1.950 cruceristas.

Americanos y alemanes visitan Alicante

En el caso del 'Aidastella', la mayor parte del pasaje es de nacionalidad alemana, mientras que en el 'Celebrity Infinity' la mayoría de los cruceristas son norteamericanos. El primero en llegar ha sido el 'Celebrity Infinity' a las 8 horas y tiene previsto partir a las 18 horas. El 'Aidastella' ha atracado sobre las 10 horas y partirá a las 19. El impacto económico previsto de esta doble escala supera los 300.000 euros.

El pasado viernes 6 de octubre, otras dos embarcaciones llegaron simultáneamente a la ciudad. En esta ocasión más de 3.200 cruceristas atracaron en el Puerto de Alicante a bordo del 'MSC Orchestra', que opera como puerto base, y el 'Seven Seas Splendor,' que hace escala en la ciudad. En esta ocasión fueron el 'MSC Orchestra', con capacidad para 2.550 pasajeros y el 'Seven Seas Splendor' que transporta a unos 730 pasajeros.

El hecho de que se produzca este repunte de cruceristas en el mes de octubre es, para el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, «muy positivo«, ya que contribuye a la desestacionalización turística. Las previsiones indican que en el mes de noviembre visitarán la capital 11 cruceros con más de 24.000 personas a bordo. Este 2023 cerrará con ocho jornadas de doble llegada de cruceros al puerto de Alicante, la próxima el jueves 26.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios