Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Los dos cruceros, en las instalaciones del pueto de Alicante. A.A.
Alicante se llena antes del puente con la llegada simultánea de dos cruceros

Alicante se llena antes del puente con la llegada simultánea de dos cruceros

Más de 3.200 pasajeros desembarcan este viernes a bordo de los navíos

Viernes, 6 de octubre 2023, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Alicante ha recibido este viernes a más de 3.200 cruceristas, que han llegado a bordo de dos barcos. En concreto, se trata del 'MSC Orchestra', que opera como puerto base, y el 'Seven Seas Splendor,' que hace escala en la ciudad.

Esta es una de las siete ocasiones a lo largo del año en que coinciden dos cruceros a la vez en el Puerto de Alicante, situación que volverá a repetirse el próximo jueves 26 de octubre, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El más grande de los cruceros que han atracado este viernes es el 'MSC Orchestra', con capacidad para 2.550 pasajeros y que además embarca y desembarca cruceristas en Alicante. Este barco partirá a las 17 horas. Por su parte, el 'Seven Seas Splendor' transporta a unos 730 pasajeros y saldrá de la ciudad a las 19 horas.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha resaltado que estos datos son «muy positivos, especialmente por las altas cifras de octubre ya que contribuyen a la desestacionalización» del turismo.

En el mes de octubre, el consistorio prevé batir el récord de cruceristas en un mes, con unos 30.000 pasajeros distribuidos en quince barcos. Por su parte, las previsiones son que para el mes de noviembre visiten la ciudad once cruceros con más de 24.000 personas a bordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios