Secciones
Servicios
Destacamos
¿Frío o calor?, ¿lloverá?, ¿estará nublado?, ¿hará sol?, ¿con el blusón será suficiente o cogemos una chaqueta? ¿gorra o paraguas? son algunas de las preguntas a las que se enfrentan todos los alicantinos que ya empiezan a preparar la romería de la Santa Faz. Esta jornada entre lúdica, tradicional y religiosa llevará a más de 300 mil personas a recorrer a pie los 7 kilómetros que separan el centro de la capital del monasterio el próximo jueves 11 de abril.
Y es que, es habitual que el clima primaveral de abril sea cambiante durante la jornada e incluso algún año la Faz Divina ha recreado el milagro de acabar con la sequía con unas lluvias que han aguado el día a más de uno.
Pero para este 2024 la Agencia Estatal de Meteorología ya ha lanzado su previsión para la próxima semana por lo que los alicantinos ya pueden hacerse una idea de cuál será el tiempo que se encontrarán el jueves, 11 de abril.
Según la Aemet el día de Santa Faz amanecerá en Alicante con predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas. El día en general será apacible. Aunque los meteorólogos no descartan las lluvias a las que dan una posibilidad de un 20 por ciento. De hecho este día será la nota discordante en una semana en la que se esperan temperaturas cálidas y cielos despejados.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
En cuanto a las temperaturas para esta jornada las mínimas serán de 10 grados, por lo que los más madrugadores necesitarán alguna capa de ropa para evitar quedarse helados en las primeras horas de la romería. La temperatura irá en ascenso durante la mañana hasta los 22 grados que se alcanzarán a medio día.
La Aemet ya ha anunciado la previsión para toda la semana entre el 8 y el 14 de abril en Alicante. Entre lunes y domingo las temperaturas serán cálidas con máximas que alcanzarán los 23 grados en ciudades como Alicante. En cuanto las mínimas comenzarán altas, alrededor de los 15 grados del lunes, e irán descendiendo poco a poco.
Sin embargo, el fenómeno más notable será el viento que se mantendrá durante toda la semana con velocidades de más de 25 kilómetros por hora. Además, el martes, 9 de abril, la Aemet ha activado durante la madrugada la alerta amarilla por rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el litoral sur de la provincia de Alicante.
La noche del sábado al domingo fue de récord en cuanto a las temperaturas se refiere. En la ciudad de Alicante los termómetros no bajaron de los 19,1 grados, una cifra excepcional que solo se ha logrado en otras cinco ocasiones desde que hay registros en 1864. Además de esta rareza, también se suma que en las otras ocasiones este fenómeno de noches calurosas se había observado a finales de mes y no durante la primera semana.
Otras capitales de la provincia también han tenido temperaturas superiores a la media. Por ejemplo, Benidorm - con 19,5 grados-, Rojales -17,8-, o Pinoso -17,5-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.