Borrar
Autobuses especiales de conexión con el Caserío. A.A
¿Cómo llegar al Caserío de la Santa Faz?

¿Cómo llegar al Caserío de la Santa Faz?

El Ayuntamiento habilitará una lanzadera de bus cada cinco minutos desde las ocho de la mañana y el TRAM anuncia doble composición y recogida de peregrinos desde las seis

Jueves, 4 de abril 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 535 edición de la Santa Faz será una de las más multitudinarias de su historia. Muchos peregrinos realizan la romería a pie, mientras que otros prefieren ir en transporte público. Para estos últimos se le abren dos opciones: el bus y el TRAM.

El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia MIA, empresa concesionaria del transporte público en autobús, habilitarán una lanzadera el jueves de Santa Faz cada cinco minutos entre la Puerta del Mar y el Caserío desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche y que se mantendrá el sábado y domingo con una frecuencia de 20 minutos. También se habilitará una parada de taxis para diez unidades en el Postiguet a la altura de la pasarela peatonal.

Por su parte, el TRAM reforzará sus convoyes con composición doble y todas las líneas se detendrán en todas las paradas, incluida la 1 que viene desde Benidorm, desde las seis de la mañana para recoger a las personas que quieran realizar el camino al Caserío con la Peregrina oficial a las ocho de la mañana.

El discurrir de la Peregrina por la avenida de Dénia obligará a ligeras modificaciones en el recorrido de las líneas 02, 09, 11 y 11H. Además, se reforzarán las líneas 2, 8 y 13, que realizarán el horario de los sábados, y la 22, que mantendrá el de días laborables con frecuencias de paso entre 13 y 15 minutos.

Además, el TRAM anuncia doble composición y recogida de peregrinos desde las seis de la mañana en todas las paradas para que puedan participar en la romería. El dispositivo de limpieza también ha preparado el entorno y dispuesto contenedores en todos los puntos del recorrido e inmediaciones del Monasterio.

Cortes de tráfico

La Peregrina afectará a la circulación con el corte de tráfico desde las cuatro horas de la mañana del jueves y hasta la medianoche. Los dos carriles de la N-332/340, sentido circulación Sant Joan-Alicante, quedarán cerrados al tránsito de cualquier vehículo y habilitados exclusivamente para peatones. Asimismo, se indica que los alrededores del Caserío de la Santa Faz se cerrarán al tráfico el día de la celebración de la Romería.

Por ello, se cortará la avenida de Dénia (CN -332/340), desde el enlace de La Goteta hasta el cruce de Sant Joan al tráfico en general pudiendo circular exclusivamente vehículos autorizados y peatones con origen-destino en el Caserío de la Santa Faz.

Itinerarios alternativos

Como itinerarios alternativos a los desvíos con destino Valencia, en Autopista A-7, se podrá acceder a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles. El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia se desviará por el itinerario siguiente: avenida Juan Bautista Lafora, avenida Villajoyosa, avenida Costa Blanca / avenida Condomina -avenida Niza por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autopista A-7.

Asimismo, con destino Alicante, por la salida de la autopista A-7 en su entronque con la CN-332, a la altura de Sant Joan. Con destino Alcoi, circular por autopista A-7, accediendo a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles, y por carretera San Vicente del Raspeig-Sant Joan, Ronda San Vicente-Sant Joan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios