Borrar
Taxis en la parada de plaza de España de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Los taxis de Alicante refuerzan su servicio para Semana Santa

Los taxis de Alicante refuerzan su servicio para Semana Santa

La Conselleria informa que el área de prestación conjunta de la ciudad estará al cien por cien operativa durante este fin de semana

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 26 de marzo 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Refuerzo de Tram, autobuses urbanos e interurbanos y, también, de taxis. El área de prestación conjunta de Alicante ofrecerá la totalidad de sus servicios durante este fin de semana con motivo del Triduo Pascual.

La plantilla de taxis de Alicante estará al cien por cien durante los días 29, 30 y 31 de marzo. De este modo, la flota del servicio público queda reforzada al eliminar los turnos de descanso.

Si de normal, durante unos días trabaja la mitad de la flota de taxis mientras el resto descansa; con motivo de la Semana Santa de Alicante todos los vehículos saldrán a las calles de la ciudad para facilitar los desplazamientos durante jornadas fuertes como el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Con ello se ofrece «un refuerzo extra», matizan desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, durante los días de Pasión en Alicante.

De hecho, la consellera responsable, Salomé Pradas, ha resaltado «el significativo refuerzo respecto al año pasado» para que tanto los alicantinos como los visitantes puedan «desplazarse con facilidad» por la ciudad durante los días grandes de la Semana Santa de Alicante.

También ha señalado que «estamos en permanente contacto con el sector para garantizar el mejor servicio público posible tanto en el día a día como en estos períodos especiales«.

Más Tram y autobuses durante Semana Santa

El Tram de Alicante pone en marcha más servicios durante la Semana Santa. FVG ha habilitado 58 tranvías especiales desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo y prolonga el recorrido de la línea 1 de Benidorm hasta Luceros.

A los tranvías del servicio ordinario se habilitarán 12 circulaciones extraordinarias de la línea 2 desde Luceros hasta San Vicente del Raspeig desde las 22.08 hasta las 02.24 horas, y otras 13 en el trayecto inverso desde las 22.42 a las 02.58 horas.

En la Línea 3, los once servicios especiales de Luceros hacia El Campello comenzarán a las 22.19 y concluirán a las 03.30 horas, mientras que los seis desde El Campello hacia la capital alicantina se iniciarán a las 21.42 y terminarán a las 00.11 horas.

En la Línea 4, las siete unidades programadas comenzarán su servicio desde Luceros hacia Plaza La Coruña a las 23.02 y cesarán su actividad a las 02.02 horas, mientras que en el recorrido contrario serán 8 desde las 23.03 hasta las 2.33 horas.

En cuanto a la Línea 1, los trenes que prolongarán su recorrido hasta Luceros serán los que partan de Benidorm a las 22.35, 22.55 y 23.25 horas. Estos no terminarán su trayecto en Poble Espanyol, como hacen de forma habitual, sino que prolongarán su recorrido como en el resto del día, pero con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta.

En cuanto al autobús de Alicante, las líneas nocturnas 3N y 13N realizarán salidas cada hora desde Puerta del Mar desde las 23 horas a las dos de la madrugada, siendo en sentido inverso a las medias desde Plaza de la Luna y Villafranqueza, respectivamente. La 22N saldrá a las 22.50, 00.00, 01.10 y 02.20 desde Puerta del Mar y a las 23.25, 00.35 y 01.45 horas desde la playa de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios