Borrar
Turistas en la Puerta del Mar, en una imagen de archivo. Shootori
Alicante alcanza el 72 % de reservas para Semana Santa a la espera del buen tiempo y la última hora

Alicante alcanza el 72 % de reservas para Semana Santa a la espera del buen tiempo y la última hora

El alcalde confía en que las previsiones mejoren en el tramo final | Barcala asegura que se han previsto todos los dispositivos para recibir a visitantes y turistas

Ana Jover

Alicante

Viernes, 22 de marzo 2024, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas perspectivas de la Semana Santa en la ciudad de Alicante ya tienen cifras. Las reservas se encuentran al 72 % a la espera de mejora en función del tiempo y de las últimas horas, según ha manifestado el alcalde Luis Barcala tras la presentación de la revista de Semana Santa.

En este sentido, la ciudad se encuentra cinco puntos por encima de la media de la provincia, de acuerdo con los datos emitidos por la patronal hotelera Hosbec. La previsión de la ocupación hotelera en la Costa Blanca se sitúan en el 67,9% de ocupación entre el 22 de marzo y el 1 de abril.

Los apuntes hechos por el primer edil coinciden con los realizados por la asociación. Así que toca esperar y mirar al cielo para que los visitantes vengan a Alicante. En la televisión comarcal Alacantí TV, la secretaria general de Hosbec, Mayte García, explicó que en este periodo es clave el turista nacional que es el que espera a los últimos días para elegir destino.

5 puntos

por encima de la media de la provincia se encuentra la ciudad de Alicante en previsión de reservas hoteleras

Como en otras ocasiones, Barcala se ha mostrado optimista y ha subrayado que todo apunta a que se vuelvan a registrar cifras récord. En este sentido, el alcalde ha asegurado que la ciudad se encuentra preparada y se han organizado todos los dispositivos (seguridad y limpieza) para que Alicante «esté a rebosar». Además, ha remarcado el valor que supone contar con una Semana Santa ya consolidada y que celebra su 80 aniversario.

En este periodo festivo, Hosbec ha indicado que Benidorm registra un 70% de reservas y le sigue Calpe con un 67,1%. Con ello, la vista permanece en la Marina Baixa, en localidades como Altea con el 63,5% y L'Alfàs del Pi con un 65,1% de reservas para estos días.

Superar 2023 y dispositivo

Los datos de ocupación durante la Semana Santa del pasado año alcanzaron un 87,9%. En cuanto a municipios, Altea lideró el turismo hotelero con un 96,1%, la ciudad de Alicante tuvo un 92,2% de reservas, Calp un 88,1%, L'Alfàs del Pi un 86,7% y Benidorm un 86% de ocupación.

Las previsiones pueden verse mejoradas porque infraestructuras claves como el aeropuerto ya han anunciado también cifras récord en el arranque del año. Cabe recordar que las fiestas este año caen mucho más adelantadas que en 2023.

En cuanto al dispositivo, el Ayuntamiento ha indicado que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza ha previsto un servicio extraordinario, que funcionará hasta la mañana del Domingo de Resurrección. Este operativo está compuesto por 28 equipos mecanizados y 87 operarios.

El servicio especial realizará labores de repaso antes de que pasen las procesiones, así como de limpieza de los recorridos de los pasos inmediatamente después de su finalización. Además, varias hidrolimpiadoras baldean las calles a presión a primera hora de la mañana para eliminar los restos de cera, mientras que, por la tarde, los equipos se ocupan del mantenimiento y revisión del estado de la ciudad, según ha informado el consistorio. El operativo incluye las playas.

Policía Local y Protección Civil

Los efectivos de la Policía Local han sido distribuidos en tres turnos -mañana, tarde y noche- para prestar servicios en los distintos desfiles procesionales. El día con mayor presencia policial, donde en la tarde y noche confluyen hasta cinco desfiles procesionales, será el Jueves Santo. Está prevista la presencia de más de 400 agentes en un dispositivo que será reforzado con 82 voluntarios de Protección Civil durante toda la Semana Santa.

En la parte de movilidad, ya están suprimidas las paradas en la Rambla con las consiguientes modificaciones de itinerarios. Todos los cambios los puedes leer en esta noticia de TodoAlicante: Cuatro cosas que debes saber antes de coger el autobús esta Semana Santa en Alicante

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios