Borrar
Escena del videoclip 'Todo va a ir genial esta Navidad' de Emerge Alicante 2022. t.a.
Navidad y cultura en Alicante | 'Todo va a ir genial esta Navidad', el villancico con sello alicantino para celebrar las fiestas

'Todo va a ir genial esta Navidad', el villancico con sello alicantino para celebrar las fiestas

Maze, Jorge Atienza, Finde Fantasma y Playa Gurü ponen música a estas fechas con un videoclip a cuatro voces

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 25 de diciembre 2022, 03:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad es una época de unión. También de música y amistad. Así lo han demostrado dos solistas y dos grupos alicantinos que han unido sus voces y ritmos para felicitar a toda la ciudadanía en estas fechas con el villancico 'Todo va a ir genial esta Navidad', una adaptación del tema original 'Everyting's gonna be cool this Christmas' de Marck Oliver Everett.

En la versión alicantina son varias las voces e instrumentos que componen la pieza, entre las que se encuentran los tonos de Maze y Jorge Atienza junto a Finde Fantasma y Playa Gurü, quienes han subido a las tablas del Teatro Principal en su 175 aniversario para grabar la melodía de la cuarta edición de Emerge Navidad Alicante, una iniciativa de la concejalía de Cultura y Producciones Baltimore.

La fusión de sus matices queda presente en el mismo tema, que arranca con unas notas de piano acompañadas de graves acordes mientras la pantalla adentra a los alicantinos en el interior del Teatro Principal. Tras un abrazo entre dos personajes del videoclip, este villancico explosiona gracias a un duro golpe de batería, que marca el ritmo del hilo navideño que acompaña a la ciudad en estas fiestas que regresan -por fin- a la normalidad.

«Las últimas las pasaste solo, no quisiste poner ni el árbol», comienza la letra del tema. Una situación que este año se ha visto totalmente a la inversa con un improvisado abeto construido a partir de una escalera envuelta en una guirnalda de luces blancas y azules, color de Alicante y también de la Navidad. Y es que los detalles y los guiños no faltan en este «reto que ha resultado ser una sorpresa y una gozada», como ha explicado Pablo Del Val, voz y guitarra de Finde Fantasma.

Una "pequeña familia" musical

«Es bonito», ha resaltado Alejandro Cardona, de Playa Gurü. Tanto el resultado como la experiencia de «trabajar con ellos, aprender muchísimo» de los otros grupos y también de respirar «un ambiente chulo que se plasma en el vídeo». Unas palabras que comparte su compañero José Miguel Palao, quien valora la oportunidad como «enriquecedora para todos los grupos», pues han podido compartir nuevas visiones entre bandas y solistas junto a «todo el equipo que ha participado».

«Con el tiempo aprendí a valorar la amistad», continúa otra de las estrofas del villancico. Algo que ha ocurrido entre los artistas participantes, unos «pedazo de compañeros y profesionales», como ha calificado el solista Jorge Atienza. «Hemos formado una pequeña familia» que ha podido compartir su pasión sobre las tablas de «un sitio espectacular como el Teatro Principal». Y es que la «oportunidad» de «grabar allí es única».

Los cuatro grupos y solistas que han participado en este videoclip de Emerge Alicante.
Los cuatro grupos y solistas que han participado en este videoclip de Emerge Alicante. t.a.

El coliseo alicantino ha sido el lugar elegido para la grabación de esta cuarta edición de Emerge Alicante. De este modo «se juntan dos iniciativas que son muy importantes», el 175 aniversario del Teatro Principal y la continuidad de este certamen. Asimismo, con esta acción se «da promoción a los grupos locales, como hacemos con el programa Emprende y con el tradicional villancico de Navidad que suelen versionar», ha detallado el concejal de Cultura, impulsor de la actividad, Antonio Manresa.

A su vez, ha querido agradecer a su directora en funciones, Dolores Padilla, por «acogernos y querer participar». En este sentido, la programadora ha señalado que «para el Teatro Principal como siempre es un placer poder acoger estos grupos 'amateurs'» en un programa «maravilloso que nos demuestra que la Navidad es una época especial».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios