Borrar
La iluminación de barrios como Benalua y Carolinas recuerda a la snitch dorada de Harry Potter. Tere Compañy Martínez
Luces de Navidad en Alicante | Alicante tendrá las luces de Navidad de Harry Potter

Las luces de Navidad de Harry Potter están en Alicante

La decoración navideña instalada en los barrios de Benalúa y Carolinas mantiene un parecido más que razonable con la 'snitch' dorada de los partidos de 'Quidditch'

Miércoles, 16 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 'snitch' dorada de Harry Potter ha salido del campo de 'Quidditch', ubicado en las inmediaciones de la Escuela de Magia y Hechicería de 'Hogwarts', y ha aterrizado en Alicante. Y no solo eso, uno de los conjuros de estos jóvenes magos, como si del encantamiento 'Gemino' se tratara, ha multiplicado estas bolas doradas que se encuentran repartidas por toda la ciudad.

Los barrios de Benalúa o Carolinas cuentan con decenas de estas pequeñas pelotas aladas que cuelgan de entre los balcones de sus calles. Algunos escépticos dirán que son las luces de Navidad que se han instalado este año en los distintos barrios de Alicante, pero los amantes de la saga de ficción conocen la más pura verdad. El Ayuntamiento ha querido rendir un homenaje, aunque sea involuntariamente, a las novelas de J. K. Rowling.

Bromas aparte, que las luces de Navidad de Alicante tengan parecidos razonables empieza a ser una tradición más en la ciudad. De hecho, el año pasado las guirnaldas ya suscitaron algunos tuits y comentarios en las redes.

Luces de Navidad que recuerdan a la 'snitch' dorada en el barrio de Carolinas.
Luces de Navidad que recuerdan a la 'snitch' dorada en el barrio de Carolinas. Tere Compañy

Ya el año pasado, la ciudadanía alicantina mencionó por redes sociales el curioso parecido del alumbrado ornamental instalado en barrios como San Blas, exactamente en la avenida de los Conde Soto Ameno, con la silueta del virus del covid.

Una curiosa coincidencia que llamó mucho la atención de los viandantes durante unas fiestas en las que todavía había restricciones por la pandemia. Algo que para este 2022 cambiará tras alcanzar la nueva normalidad, sin pasaporte covid ni mascarilla obligatoria. Aunque sí se recomienda la prudencia y el sentido común.

La polémica con las luces de Navidad no es exclusiva de Alicante. Y es que ya el año pasado se vieron luces que recordaban al coronavirus en ciudades como Torrejón, Sevilla, A Coruña y Burgos. Así que la pregunta es: ¿las 'snitchs' llegarán también a otros municipios o han decidido venir al calor que desprende Alicante en estos meses de invierno?

Seas de donde seas, si eres amante de Harry Potter, atento. Saca tu capa, tu varita y tu 'Nimbus 2.000' y cálzate las rodilleras, porque arranca la búsqueda de la 'snitch' que, ya sabes, puedes encontrarla por toda la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios