Borrar
Operarios de Medioambiente reponen las flores de Alicante. AA
El resurgir floral de Alicante tras las Hogueras

El resurgir floral de Alicante tras las Hogueras

El Ayuntamiento repone 2.000 plantas en las zonas turísticas para que la ciudad «muestre su mejor cara» durante el verano

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Alicante recupera la normalidad tras las últimas fiestas de Hogueras. El Ayuntamiento trabaja para reponer las flores y plantas en los parterres y maceteros que «se vieron afectados por el paso de personas en los fuegos del Cocó» durante la pasada semana, una cuestión que el departamento municipal de Zona Verdes «tenía previsión».

Así, tras la «reserva oportuna de plantas de reposición», los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines 'Brota Alicante' procede a la reposición de las flores que adornan las calles y plazas más turísticas de la ciudad, así como un tramo de unos cincuenta metros del parterre lateral de la dársena portuaria, en el acceso a la Explanada, y en otros puntos con conjuntos de arquitectura floral en el centro tradicional.

Noticia relacionada

En total, Alicante coloca más de 2.000 plantas en flor para que la ciudad «muestre su mejor cara», después de que durante la primavera se replantaran todas las zonas ajardinadas del frente litoral con más de 5.000 plantas florales y arbustivas.

El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha agradecido a la empresa concesionaria del servicio municipal 'Brota Alicante' «el esfuerzo realizado tanto en la preparación de la ciudad esta primavera para acoger sus fiestas Hogueras y la temporada alta turística, así como la perseverancia en los trabajos de reposición y mantenimiento que hacen que Alicante siempre esté bonita y mantenga una imagen de ciudad distinguida».

Imagen principal - El resurgir floral de Alicante tras las Hogueras
Imagen secundaria 1 - El resurgir floral de Alicante tras las Hogueras
Imagen secundaria 2 - El resurgir floral de Alicante tras las Hogueras

El edil ha explicado también que los operarios repasan «todos los maceteros circulares que adornan nuestros principales espacios turísticos», una de las cuestiones que «más resaltan los residentes y visitantes y que le confieren a la ciudad sus principales paseos, edificios singulares y monumentos una imagen más bonita y agradable».

«Es una tarea necesaria y que requiere de esfuerzo y dedicación después de que hayan sido miles las personas que han recorrido las calles de la ciudad durante las fiestas del fuego y que implica no solo el replantado de algunos parterres, sino también de limpieza de las zonas verdes», ha añadido Villar.

Sobre ello, el vicealcalde ha remarcado en este sentido también «la colaboración con el servicio municipal de Limpieza Viaria y Gestión de residuos y Netial, la empresa concesionaria de este servicio, para que la ciudad pueda recobrar la normalidad una semana después de las celebraciones y afronte con garantías la temporada alta estival y de playas«.

«El Ayuntamiento y sus empresas concesionarias están completando esta semana las labores de puesta al día de la ciudad tras las fiestas, para que residentes, veraneantes y turistas disfruten de Alicante y sus playas en las mejores condiciones, en una tarea coordinada en la que hay que agradecer además la colaboración ciudadana para que ello sea posible, depositando los residuos en el interior de papeleras y contenedores», ha añadido Villar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios