Borrar
Las nuevas especies plantadas en el Paseo del Puerto. A.A.
Alicante embellece su frente litoral

Alicante embellece su frente litoral

Planta 5.000 flores en la avenida de los Mártires frente a la Explanada

Martes, 11 de junio 2024, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante embellece con más de 5.000 plantas de flor y arburtivas el frente litoral de la Explanada a todo lo largo de todo el recorrido del paseo de los Mártires que recorre la dársena interior del puerto. El servicio municipal de Parques y Jardines, y la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento STV, ha replantado toda la mediana central y el parterre que recorre lateralmente todo el paseo portuario en una actuación de mejora paisajística en uno de los entornos más frecuentado por alicantinos y visitantes.

Los operarios han procedido no solo al plantado de flores y arbustos, sino también al refuerzo de las redes de riego, triplicándola en algunos trazados como en la mediana para garantizar una mejor distribución del mismo entre los plantones. En el parterre del paseo portuario también se ha procedido a la retirada de unos 20 centímetros de tierra para su relleno con sustrato vegetal, además de acondicionar la red de riego a las necesidades de las nuevas plantaciones.

Ambas actuaciones generan una imagen floral en dos líneas que recorren todo lo largo del paseo de los Mártires mejorando su paisajismo y adaptándolo a las características y calidad que requiere un entorno singular de la ciudad como es la Explanada de España y el paseo portuario.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha recordado que Brota Alicante ha dispuesto a toda la plantilla y equipos de trabajo para afrontar en esta primavera las nuevas plantaciones tanto de flores como de arbustos en todas las zonas verdes de la ciudad, además de la renovación planificada de arbolado en alcorques de calles y plazas. También se ha prestado especial atención al mantenimiento de la jardinería en los principales accesos a la ciudad «que son la primera impresión y la carta de presentación que reciben las personas cuando llegan a la ciudad y a los que se presta especial atención».

Villar ha recordado la plantación de una quincena de palmeras en la mediana de la avenida de Denia en sustitución de los ejemplares retirados después de haber resultado afectados por la plaga del picudo rojo. «En Alicante plantamos árboles todos los días hasta el punto de tener más de 180.000 ejemplares y realizamos el mantenimiento de más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes, incluido el de las zonas boscosas urbanas y periurbanas a las que venimos prestando especial atención desde que adjudicamos un concurso específicos para ello hace cuatro años», ha resaltado Villar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios