Borrar
Reunión del equipo de gobierno con Vox. A.A.
PP y Vox ya trabajan en una Zona de Bajas Emisiones sin multas en Alicante

PP y Vox ya trabajan en una Zona de Bajas Emisiones sin multas en Alicante

Equipos de ambos partidos chequean el acuerdo sobre los presupuestos municipales de 2024

Lunes, 20 de mayo 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Partido Popular y Vox ya trabajan para aprobar una ordenanza sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que no contemple multas, de tal forma que todo tipo de vehículos puedan circular por Alicante sin ninguna restricción. Así lo han afirmado fuentes del grupo municipal de Vox tras las reunión que han mantenido sus concejales este lunes con una representación al máximo nivel del equipo de gobierno.

PP y Vox han repasado el estado actual de la ordenanza y se han citado a una próxima reunión para seguir avanzando en el redactado final del texto. La intención expresada por los cuatro concejales voxistas es evitar «sanciones absurdas a los alicantinos en nombre de un cambio climático que no es otra cosa que un arma ideológica destinada a perjudicar a vecinos y comerciantes«, indican desde el grupo municipal.

Este encuentro ha servido para chequear los compromisos adquiridos por el Partido Popular para aprobar los presupuestos municipales 2024. El alcalde, Luis Barcala, se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, por lo que necesita ese voto para sacar adelante cualquier iniciativa. Ante la imposibilidad de hacerlo con los grupos de izquierdas, dada sus estrategias de oposición, el PP tiene que dialogar con Vox durante la presente legislatura.

El primer acuerdo, que ha permitido sacar adelante las cuentas de 2024, incluía medidas que el propio PP propondría como la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local por el método 'leasing'; la reforma del cuartel de este cuerpo en la Playa de San Juan y el retén del barrio de Juan XXIII, así como la creación de nuevos parques caninos en diferentes zonas de la ciudad. Sin problemas, todo OK.

Otras peticiones están encima de la mesa, como las oficinas 'antiokupas' (que los populares ya tenían en su programa electoral) y las de apoyo a la maternidad. Vox insisten en que «deben desarrollarse a la mayor brevedad para atender las necesidades de vecinos y familias». Y advierten: «No podemos dejar de recordar que la única posibilidad de que Vox siga negociando en Alicante con el Partido Popular es que den cumplimiento a nuestras exigencias».

Desde el equipo de gobierno son consientes de ello para las próximas cuentas de 2026. Por ello, insisten en que «se están ultimando los detalles» para su puesta en marcha, aunque sin dar más plazos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios