Borrar
Los candidatos Julio Calero y Mari Carmen de España presentan el programa de seguridad. PP
El PP habilitará una oficina antiokupas con teléfono para actuar en 24 horas

El PP habilitará una oficina antiokupas con teléfono para actuar en 24 horas

Los populares reforzarán la Policía de Barrio

Jueves, 18 de mayo 2023, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PP reforzará la Policía de Barrio para «garantizar la seguridad ciudadana en todos los espacios urbanos y la aplicación de la ordenanza de Convivencia Cívica», al tiempo que habilitará una oficina antiokupas con un teléfono para actuar en 24 horas. El programa popular también contempla finalizar la Jefatura de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en Playa San Juan, junto con la mejora de sus dotaciones y el desarrollo de programas como el de VioGén de protección a las mujeres víctimas de la violencia de género.

El candidato popular Julio Calero ha explicado que «el objetivo principal es reforzar la presencia de policías locales a pie de calle y en contacto con los vecinos y comerciantes para mejorar la seguridad y la efectividad en el servicio».

«Nos preocupa también la ocupación ilegal de viviendas, por lo que habilitaremos una Oficina Antiokupas con un teléfono que nos permita actuar en un plazo de 24 horas, que es el plazo que concede la ley para que intervenga la policía y evite esa ocupación ilegal, posteriormente se tiene que recurrir al juez para poder actuar» ha explicado Calero.

El candidato y comisario de la Policía Local ha resaltado que «la oficina se encargará de atender cualquier duda y dar información sobre todos estos aspectos a los vecinos, para lo que también se preparará folletos explicativos para que todos sepan cómo actuar si se presenta una de estas situaciones que tanto preocupan, sobre todo después de la aprobación por el gobierno de Sánchez de la nueva Ley de Vivienda».

Por otra parte, Mari Carmen de España ha resaltado que, en materia de infraestructuras vinculadas a la seguridad, se acometerá la finalización de las obras de la Jefatura de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en la avenida del Locutor Vicente Hipólito de Playa de San Juan, con el fin de que centralice las oficinas policiales y permita mejorar la coordinación de todos los servicios de seguridad y emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios