Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Reunión de Vox con asociaciones de comerciantes. VOX
¿De cuánto será la multa en la Zona de Bajas Emisiones?

¿De cuánto será la multa en la Zona de Bajas Emisiones?

El portavoz de Vox, Mario Ortolá, cuestionará en el próximo pleno sobre las sanciones a los infractores

Lunes, 27 de marzo 2023, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, cuestionará este jueves en el pleno acerca de las multas previstas en caso de incumplimiento para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Ortolá insta al alcalde, Luis Barcala, a «decir la verdad porque los alicantinos tienen derecho a saber, antes de las elecciones, si el PP y Ciudadanos, con el beneplácito de la izquierda, les van a multar por acceder más allá de la Gran Vía si tienen un vehículo considerado como «contaminante».

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrada en Alicante, aprobó por unanimidad el texto que servirá de base para que los ayuntamientos redacten las ordenanzas de movilidad y los planes de movilidad urbana sostenible para aplicar las ZBE. Incluye la sanción de 200 euros a los ciudadanos que infrinjan las prohibiciones de acceso, circulación y estacionamiento en las mismas.

«El alcalde sabe muy bien porqué tiene guardada en un cajón la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones: si los alicantinos conocieran la verdad les costaría miles de votos«, ha asegurado Ortolá.

En ese mismo sentido se pronuncia la candidata de la formación de Santiago Abascal a la alcaldía de Alicante, Carmen Robledillo: «Los alicantinos merecemos saber si el PP y Ciudadanos harán «pinza» con PSOE, Compromís y Podemos contra las libertades de los ciudadanos y contra el futuro del pequeño comercio y la hostelería alicantina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios