La lluvia obliga a cancelar la procesión del Prendimiento en Alicante
La Hermandad ha envuelto sus tronos en plásticos en los jardines del Marq con la esperanza de que el tiempo acompañara
La lluvia ha causado, de nuevo, estragos en la Semana Santa de Alicante. La Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo se ha visto abocada a cancelar su procesión de este Lunes Santo por el temporal. Ha sido a su hora de salida cuando los cofrades han tomado la decisión.
Las lloviznas se han dado cita en Alicante a primera hora de la tarde de este lunes y han ido aumentando su intensidad conforme pasaban las horas. Por ello, pasadas las 17.45 horas, esta Hermandad se ha visto obligada a mantener envueltos en plásticos sus tronos y cancelar su salida de los jardines del Marq.
Noticia relacionada
El Lunes Santo de Alicante se llena de lágrimas por las lluvias
Esta Hermandad ha sido la cuarta de las afectadas por la lluvia durante el inicio de la Semana Santa 2024 de Alicante. También sufrieron sus efectos el Hallazgo, el Gran Poder y la Santa Flagelación durante el pasado Domingo de Ramos. Sus pasos, a mitad de procesión, se refugiaron en la Concatedral de San Nicolás y en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia para protegerse de la lluvia que cayó durante última hora de la tarde.
A este fenómeno le han hecho frente las otras tres Hermandades y Cofradías que también han procesionado durante el Lunes Santo en Alicante. La duda permanecía en el ambiente, no obstante la decisión ha sido continuar con la normalidad.
Así, el Morenet, Humildad y Paciencia, y Jesús despojado de sus vestiduras (la hermandad Agustina) han decidido abrir las puertas de sus templos y salir a las calles para acudir a la Carrera Oficial, donde han lucido sus tronos y pasos ante la mirada de los alicantinos bajo los paraguas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de posibles lluvias a primera hora de la tarde de este lunes, con probabilidad de precipitaciones al 95%. Según el organismo, estas se mantendrán hasta las 19 horas, aproximadamente. Desde la Junta Mayor avisaron a preguntas de TodoAlicante que se mantenía la normalidad en las procesiones hasta último aviso, el cual ya se lamentó en el Prendimiento.
Montaje de tronos entre plásticos
Ha sido al mediodía de este Lunes Santo cuando los tronos de la Hermandad del Prendimiento han lucido en los jardines del Museo Arqueológico de Alicante (Marq) envueltos entre plásticos como protocolo de seguridad y cuidado de sus imágenes ante el posible fenómeno meteorológico que se ha dado cita durante la tarde.
Ha sido tras culminar los trabajos de montaje de su paso Lavatorio, con las imágenes de Jesús, San Juan, Santiago y San Pedro -tallas de García Mengual-, cuando los cofrades han cubierto la escena con plásticos para evitar cualquier desperfecto en ellas a causa de las lluvias de las que ha alertado la Aemet.
Asimismo, los cofrades de esta Hermandad alicantina -con sede canónica en la Parroquia Inmaculada del Pla y salida desde el Marq- han ultimado el montaje bíblico-escenográfico y floral de sus otros dos tronos: el paso del Prendimiento, con imágenes de Jesús, Judas y un soldado romano, también obra de García Mengual; y de la Virgen Nuestra Señora del Consuelo, del mismo artista.