Borrar
La tarde del domingo los pasos se refugieron en los templos más cercanos ante la aparición de lluvia. Miriam Gil Albert
Las lluvias ponen en riesgo las procesiones del Lunes Santo en Alicante

Las lluvias ponen en riesgo las procesiones del Lunes Santo en Alicante

Las hermandades, cofradías y Junta Mayor continúan con el plan previsto | Las previsiones de tormenta pueden hacer añicos el programa oficial del 80 aniversario

Lunes, 25 de marzo 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde de ayer sirvió para evidenciar las peores previsiones meteorológicas. Las nubes poblaban los cielos, pero parecía que Alicante se volvía a salvar de las lluvias. Sin embargo, por la tarde, todo cambió. Las primeras gotas dejaron paso a unas precipitaciones ligeras e intensas ya adentrada la noche que llevó al traste las ilusiones de las hermandades y cofradías que procesionaban.

Con la concatedral de San Nicolás y la iglesia de Nuestra Señora de Gracia como refugios, la Junta Mayor mantuvo cierto optimismo, porque, inicialmente no se ha anulado ninguna de las carreras previstas para este Lunes Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que este lunes la provincia alicantino se encontrará con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que probablemente depositarán barro y vendrán acompañadas de tormenta. En general, las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas irán en descenso, localmente notable en el interior.

Previsiones de precipitaciones para este lunes 25 de marzo.
Previsiones de precipitaciones para este lunes 25 de marzo. Fuente: Aemet

Soplará viento moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto, girando por la tarde a suroeste moderado en el litoral y a flojo de componente oeste en el resto.

Todas las localidades dan altas probabilidades de lluvias. Tal y como se observa en el mapa superior, las previsiones de precitaciones se elevan al 70 % en la ciudad de Alicante. En otros municipios con larga tradición en la Semana Santa, como Orihuela, el porcentaje sube hasta el 85 %. En los indicadores de tormenta, el panorama rebaja sus probabilidades respecto a las precipitaciones, pero continuan siendo elevadas.

La deseada lluvia que necesita la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante llega para las próximas 48 horas, según Aemet. El miércoles las nubes se dispersan y tan sólo se marcan posibilidades en la Marina Alta.

Las máximas y mínimas se mueven en la horquilla de los 10 grados de Alcoy a los 12 de Alicante y Dénia. En la tabla alta, se prevé alcanzar los 21º C en poblaciones como Elche y Orihuela. El resto estarán por debajo de los 20º.

Las Juntas Mayores se preparan, pues, para una jornada intensa; mirando al cielo y analizando constantemente las opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios