Borrar
Proyección de las nuevas áreas infantiles que se construirán en el Palmeral. A.A.
El Palmeral estrenará seis grandes áreas de juegos infantiles

El Palmeral estrenará seis grandes áreas de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Alicante sacará a licitación la segunda fase de la renovación del parque urbano

Lunes, 20 de mayo 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El parque del Palmeral de Alicante contará con seis nuevas zonas de juegos infantiles inclusivos y de calistenia, incluyendo juegos combinados, trampolines, columpios, musicales, didácticos interactivos y circuitos deportivos. El objetivo del Ayuntamiento es «reforzar el carácter familiar del parque, caracterizado por su paisajismo y su situación frente al mar», explican fuentes municipales.

La Junta de Gobierno Local aprobará este martes la licitación del concurso de su segunda fase, valorada en 1.060.349 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de los seis juegos, el proyecto incluye actuaciones en los lagos, vallado y cartelería, y nuevas plantaciones arbóreas.

También se proyecta la instalación de nuevos bancos en la plaza, así como en el entorno a la zona de juegos infantiles y se incluye una partida para el diseño integral de toda la cartelería del interior del parque, ya que actualmente se encuentra en mal estado.

Imagen principal - El Palmeral estrenará seis grandes áreas de juegos infantiles
Imagen secundaria 1 - El Palmeral estrenará seis grandes áreas de juegos infantiles
Imagen secundaria 2 - El Palmeral estrenará seis grandes áreas de juegos infantiles

El proyecto de esta segunda fase, diseñado por el departamento de Parques y Jardines, contempla el desmontaje del vallado metálico existente en la zona elevada de entrada al parque, así como la renovación del pasamanos metálico existente en el centro de la escalera de la zona de entrada y de la barandilla metálica existente en la zona del lago. Se realizarán trabajos de pavimentación y adecuación de caminos o sendas peatonales y estanciales, para lo que se ejecutarán actuaciones junto a la pista de inercia-Pum Track con el extendido de una nueva capa o recebado de pavimento. Además, junto a la zona de juego contigua se instalará pavimento de hormigón y en las rampas se colocará un pavimento podo táctil de adoquín habilitando alcorques.

En materia de jardinería, se va a complementar la instalación actual de la red de riego con goteo para el arbolado en alcorques y alineaciones. En cada una de las zonas ajardinadas se proyecta la plantación de diferentes especies arbóreas y la resiembra de césped.

Noticia relacionada

Esta iniciativa completa la primera fase desarrollada a principios de 2023 en la que se renovó la pista de Pum Track, el embarcadero, caminos, puentes y pérgolas.

El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar ha resaltado que «vamos a completar la renovación de este entorno medioambiental privilegiado de Alicante con una segunda fase en la que vamos a invertir un millón de euros para reforzar la vertiente más familiar del parque, con seis grandes áreas de juegos infantiles inclusivos, además de espacios para la práctica de la calistenia que es una cuestión demanda sobre todo por los jóvenes«.

Villar ha explicado que «este proyecto de la segunda fase fue aprobado por la Junta de Gobierno en julio del año pasado con un presupuesto de 954.298,84 euros, ha sido sometido a un proceso de revisión de precios debido a la evolución de los mismos por los vaivenes producidos por la situación internacional y vuelve a aprobación del órgano de gobierno para sacar el concurso con cargo a los remanentes de 2023«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios