Borrar
El establecimiento recientemente inaugurado. TC
El nuevo quiosco de Alicante para tomar algo bajo la sombra de los ficus

El nuevo quiosco de Alicante para tomar algo bajo la sombra de los ficus

La Silva 1886 quiere rendir homenaje al primer establecimiento que se abrió en este emblemático parque

Martes, 4 de marzo 2025, 15:19

No hay nada más alicantino que pasear por el centro de la ciudad y tomarse algo en las fantásticas terrazas bajo el sol del Mediterráneo. Un placer que estos días se ha ampliado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El parque de Canalejas cuenta ya con un nuevo quiosco en funcionamiento en el que poder disfrutar, junto a los juegos infantiles, del soleado clima de la provincia.

El quiosco La Silva 1886 ha abierto sus puertas hace tan solo unos días. Un local que se inspira en un bistró donde poder tomar un buen café, un vino o algo para picar. Todo con preciosas mesas verdes y sillas en un enclave único, uno de los parques más especiales de la ciudad. Con esta apertura se complementa así la oferta en este emblemático parque que rinde homenaje al presidente del Consejo de Ministros que murió asesinado en el siglo XIX. El nuevo quiosco se suma al tradicional en la zona más cercana a la estatua de Canalejas.

Este nuevo espacio no solo es una nueva oferta de ocio en Alicante sino que con su nombre busca rendir homenaje al año en que se instaló el primer quiosco en Canalejas, 1886. Un tributo a un parque que han disfrutado miles de alicantinos y que es uno de los mayores pulmones verdes del centro de la ciudad.

Entre la carta del Silva 1886 se pueden encontrar desayunos y almuerzos, pero también cócteles y algún picoteo rápido con el que poder disfrutar de una tarde al sol. Un establecimiento que abre sus puertas de 10 a 20 horas para disfrute de los alicantinos y turistas que están deseosos de recibir.

Una propuesta de calidad en el centro de la ciudad para una de las empresas que cuenta con varios de los chiringuitos más conocidos de la ciudad como La Gallina en la playa de la Almadrava o el del Postiguet.

Un nuevo quiosco para un parque 'de toda la vida'

El Ayuntamiento de Alicante instaló este nuevo quiosco en el Parque de Canalejas con el que se pretende dotar de mayor dinamismo al céntrico y tradicional parque que alberga algunos ficus más monumentales y centenarios de la ciudad, uno de los grandes patrimonios medioambientales de Alicante.

El encargado del diseño del innovador quiosco es el estudio IP Arquitectos, que han buscado una estructura integrada en el parque, con colores ocres y naturales que se mimetizan como un camaleón con el entorno. Para ello han cuidado al detalle los materiales para crear un quiosco ligero y transparente que lucirá especialmente por las noches cuando su iluminación cálida y materiales transparentes alumbrarán la zona. El kiosco recoge así la tradición de la arquitectura moderna y el paisajismo y se convierte en un atractivo más para este parque a la vez que se integra a la perfección con el entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El nuevo quiosco de Alicante para tomar algo bajo la sombra de los ficus