El grupo municipal socialista insta al Ayuntamiento a multar a los vándalos que atacan su sede
El colectivo Defensa Social ha empapelado la fachada de Pintor Gisbert e incitado a la ciudadanía a fotografiar y hacer difusión de los carteles «para que la traición no les salga gratis»
La sede del PSOE de Alicante no gana para disgustos ni para limpieza. La fachada de la calle de Pintor Gisbert, donde se ubica el cuartel general de los socialistas en la ciudad, ha vuelto a amanecer con un nuevo ataque por el pacto nacional con Junts. «PSOE vende España» es el lema que protagonizan los 14 carteles que han dado los buenos días a los trabajadores de la sección local del partido liderado por Pedro Sánchez. Una docena permanecían pegados en la fachada del inmueble, mientras que otros dos lo hacían en la cristalera de su puerta principal.
Todos ellos, colocados por el colectivo Defensa Social, rodeaban un folio en horizontal que mostraba dos brazos -uno rojo con las siglas del partido y otro con la estelada catalana- rajando una bandera de España. Este lleva consigo un mensaje: «Para que la traición no les salga gratis», e incitan a todo aquel que pase por delante a realizarse una fotografía y subirla a redes sociales para inmortalizar esta acción contra el pacto de la amnistía.
Este empapelamiento se suma a los anteriores ataques a la sede socialista de Alicante. El local ha sufrido pintadas de 'traidores' durante el pasado mes de noviembre, además de haber sido vandalizado periódicamente no menos de ocho veces los últimos tres años.
El último ataque ha llevado a la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Barceló, a instar al Ayuntamiento a sancionar al colectivo Defensa Social por colocar carteles en la fachada de la sede del PSOE en Alicante. Lo ha hecho a través de una petición a la Concejalía de Limpieza y Gestión de Servicios.
Para ello, Barceló se ha remitido a la aplicación del artículo 25.7 de la Ordenanza de Limpieza y exige que se «sancione a la organización responsable de los carteles que han sido colocados en la fachada» con una multa de hasta 780 euros, como indica el decreto. Asimismo, la petición incluye la retirada de las señales de prohibido aparcar que se encuentran instaladas en la acera, «sin que se indique la fecha de dicha prohibición por no obedecer a una actuación a instancias de particulares o Ayuntamiento».
Candado y huevos en la puerta
Fue el pasado 17 de noviembre cuando los empleados del PSOE no pudieron acceder a su lugar de trabajo, pues desconocidos colocaron un segundo cerrojo en la puerta metálica que protege el acceso. Se trató de un candado del que no tenían llave y que, por tanto, les impidó realizar sus labores como cada mañana.
Uno de los aspectos más llamativos de aquel ataque fue el atado de un cordón policial sobre la puerta: 'Alto. Línea de Policía' con el nombre de la Policía Local de Alicante. Muy similar, sino igual, al que utiliza la fuerza del orden municipal. Se supone que los vándalos debieron haber robado de algún tipo de control de cierre de espacio público y utilizaron. Algo que habrá que investigar.
Además, la sede se encontró con huevos en la fachada y basura en la puerta, junto a carteles de 'traidor' con la imagen de Pedro Sánchez. Los mismos que se utilizan en las manifestaciones que se suceden por la noche en las inmediaciones de la sede socialista de Alicante.