Borrar
Pintadas en la sede del PSPV-PSOE en Pintor Gisbert. T.A.
Vox alienta concentraciones frente a las sedes del PSOE

Vox alienta concentraciones frente a las sedes del PSOE

Diputados de la formación de Abascal comparten las convocatorias para el próximo miércoles a las 20 horas

Sábado, 4 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diputados y dirigentes de Vox promueven concentraciones frente a las puertas de las agrupaciones socialistas para protestar contra la amnistía pactada por el PSOE con ERC. Oficialmente, no están convocadas por la formación de Santiago Abascal, sino que los representantes públicos de Vox animan a la ciudadanía a participar en estas manifestaciones bajo el lema de 'Traidores'.

Justo es el adjetivo que desconocidos pintaron en la sede alicantina del PSOE el pasado viernes por la noche, justo antes de que la militancia socialista votara con amplia mayoría el apoyo a los pactos de Sánchez con los independentistas.

Las puertas del local del Pintor Gisbert aparecieron rotuladas con títulos como 'Traidores' mientras en el interior estaba personal del partido y miembros de la ejecutiva local preparando las urnas para la consulta a la militancia de este partido.

En la calle Ferraz, sede del PSOE a nivel nacional, unos cientos de personas se concentraron este viernes por la noche en contra de la amnistía y los pactos con los independentistas. No ha sido el caso de Alicante, donde no hubo ninguna manifestación y, por lo tanto, no se tuvo que recurrir a la presencia policial para mantener el orden público. Pero sí altercados como la aparición de estas pintadas.

La convocatoria, publicitada por el diputado nacional David García y la portavoz en Cortes Ana Vega, está convocada para el próximo miércoles a las 20 horas en la sede del PSOE en Alicante, en la calle Pintor Gisbert.

Estos movimientos se han publicitado en redes sociales los últimos días para manifestarse en frente de las sedes de las agrupaciones socialistas cuando se encara la recta final para la investidura de Pedro Sánchez, con acuerdos con ERC y Junts. El primero ya firmado y el segundo, a expensas de lo que ocurra con la formación de Carles Puigdemont.

Cabe esperar que, ante la publicitada concentración, las fuerzas de Seguridad del Estado establezcan algún tipo de dispositivo ante las sedes socialistas para mantener el orden público. En Ferraz se dispuso un amplio operativo, aunque no se produjeron incidentes. Eso sí, la Policía identificó a un señor de avanzada edad.

Por otro lado, el PSOE denunciará la aparición de las pintadas en su sede el viernes. «Es el odio y la violencia frente al diálogo y el avance social», expresaba a TodoAlicante un miembro de la ejecutiva socialista cuando se enteró de la presencia de estas pintadas a la salida de la reunión preparatoria de la consulta a la militancia. Los autores no estaban presentes cuando los miembros de la dirección socialista terminaban la reunión, por lo que no tuvieron ningún encuentro físico. El PSOE de Alicante denunciará estas pintadas a la Policía Nacional.

Es el décimo ataque a la sede socialista de Alicante en tres años, durante la legislatura que ha gobiernado Pedro Sánchez. Unos grupos que los socialistas no quieren calificar como ultraderecha, sino como miembros del «diálogo de los puños y el odio».

Estas pintadas, afirman desde la formación dirigida en Alicante por Miguel Millana, «no nos pararán para abrir espacios de encuentro y de futuro». De hecho, este sábado se abrirá la sede a los militantes para que refrenden los acuerdos de Pedro Sánchez «con normalidad». El resultado de la votación se dará a conocer este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios