Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Ana Poquet, edil de Turismo, en pleno acto de inauguración del Mundial de Blood Bowl A.A
Los forofos del 'blood bowl' toman Alicante

Los forofos del 'blood bowl' toman Alicante

La edil de Turismo ha dado el pistoletazo de salida a la competición, en la que participan 2.400 aficionados llegados de todo el mundo

Viernes, 8 de septiembre 2023, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Blood Bowl' ya es una realidad en Alicante. La edil de Turismo, Ana Poquet, ha inaugurado la quinta edición del campeonato del mundo del popular juego de mesa. El acto ha tenido lugar en el Muelle 12 del puerto de Alicante donde la concejala animó a los participantes a «conocer y disfrutar de la ciudad estos días».

El campeonato, donde se medirán jugadores expertos de todo el mundo, se celebrará desde este mismo viernes al domimgo en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Además, los locales de ocio durante este fin de semana se verán abarrotados pues el 90% de los jugadores han elegido Alicante como sede de alojamiento.

La 'terreta' se impuso a la poderosa ciudad gala, Lyon, en la votación que se organizó por la comunidad internacional de jugadores para elegir la sede de este quinto mundial. El Patronato Municipal de Turismo 'Alicante City&Beach' ha colaborado con la organización del evento para hacer de la ciudad «la mejor sede posible», apuntan fuentes institucionales.

La zona de la Ocean Race fue el escenario de una concentración de competidores donde «quedaron patentes las ganas por comenzar» y donde jugadores pudieron conocer a los miembros de la organización.

Pese a nacer en Nottingham (Reino Unido), Estados Unidos encabeza la lista de mayor número de federados en 'Blood Bowl' con 5.351 jugadores. España es la segunda en la lista con 3.074 participantes del novedoso mix entre fútbol americano y el mundo del rol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios