Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Presentación del evento en la Diputación de Alicante. Rubén Palacín
Deporte y turismo unidos por la playa con los Costa Blanca Beach Games

Deporte y turismo unidos por la playa con los Costa Blanca Beach Games

El evento se celebra por tercer año en la Playa de San Juan del 14 al 17 de septiembre

Rubén Palacín

Alicante

Lunes, 4 de septiembre 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Turismo y deporte se dan la mano para celebrar por tercer año en la Playa de San Juan los Costa Blanca Beach Games. Tenis, voleibol y balonmano serán las disciplinas que disputarán torneos profesionales y 'amateurs' en la costa alicantina del 14 al 17 de septiembre.

En esta tercera edición se cuenta con la participación de la Federación de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Voleibol. Con ello, el gobierno pretende posicionar a la zona de turismo Costa Blanca como referente del deporte de playa a nivel nacional y, en un futuro, también a nivel internacional.

«No hay turista más leal que el forofo del deporte», afirma Ana Poquet, edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante. Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, ha querido recalcar que este es un evento deportivo, pero también un evento turístico «de grandísimo calado», donde se va a dar voz a estos deportes en un escenario turístico deportivo «espectacular».

En un espacio de 10.000 metros cuadrados, el estadio principal contará con una grada de 400 personas de capacidad, con una zona VIP y otra zona dedicada a la organización.

Deportes y competiciones:

  • Balonmano-Playa: Torneo Oficial de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, donde participan 56 equipos (entre 600 y 700 personas), tanto de categoría absoluta como base. Se contará con tres campos disponibles, que se disputará el domingo.

  • Tenis-Playa: Torneo Oficial de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, donde participan 84 parejas en categorías absoluta y base. Se contará con cuatro campos para el torneo, que se disputará viernes, sábado y domingo.

  • Vóley-playa: Circuito Nacional de Vóley Playa de la Real Federación Española de Voleibol, un torneo con categoría de tres estrellas, puntuable a nivel internacional, en el que participan equipos de 2x2 y 4x4 masculino y femenino en categoría oro y plata. También habrá una prueba a nivel 'amateur'. Serán 14 los campos disponibles durante el viernes, sabado y domingo.

El torneo de voleibol es el más aclamado por una competición nacional, con puntuación a nivel internacional. Solo Madrid cuenta con un torneo de la misma categoría, tres estrellas. Además, cuenta con premios de un importe de 10.000 euros, lo que incentiva a la participación de los mejores jugadores y jugadoras.

La playa no se disfruta solo en verano

Una de las claves de este evento ha sido la elección de las fechas. Si la DANA lo permite, del 14 al 17 de septiembre se realizarán estos deportes en la arena alicantina.

Lejos de situar la competición en julio o agosto, la intención de la organización es desestacionalizar y mostrar a los ciudadanos que el ocio y el deporte cerca del mar también se puede realizar en otras épocas del año.

Casi coincidiendo con la vuelta a la escuela, Mancebo considera que esta es una oportunidad excelente para las familias, para dar ejemplo a los más pequeños de que la playa fomenta los hábitos saludables durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios