Borrar
Vinos de Alicante expuestos en un restaurante Shootori
Regresa este septiembre la gran fiesta del vino alicantino

Regresa este septiembre la gran fiesta del vino alicantino

La DOP Vinos de Alicante programa el Winecating para el próximo 21 de este mes en el muelle 5 del puerto de Alicante

O. B.

Alicante

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Regresa la fiesta del Winecating el próximo jueves 21 de septiembre en Alicante. Tras las alertas meteorológicas de junio, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Alicante ha vuelto a convocar este evento en el muelle 5 del puerto de la capital, en el Distrito Digital de la Generalitat.

Será en este recinto cuando 25 bodegas de la DOP Alicante presenten todas sus novedades ante el público. Lo harán a partir de las 20 horas en un ambiente festivo que añadirá además productos agroalimentarios de la provincia, como embutidos de Pinoso o encurtidos y gildas.

La inauguración del evento cumbre de la DOP provincial, que lleva más de 12 años organizándose, servirá para recrear, por segundo año, el histórico Bando de Vendimia, de la Junta d'Inhibició del Ví Foraster d'Alacant, creada en 1510.

Las bodegas presentes serán Bodegas Pinoso, Bodegas Xaló, MG Wines, Finca Collado, Shukhrat Khakimov & Viticultores, Bodegas Alejandro, Bodegas Riko, Bodegas Francisco Gomez, Bodegas Masos, Bodegas Ortigosa, Bodegas Sierra De Cabreras, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Las Virtudes, Vinos de Algueña, Bodega SCM, Bodegas Volver, Bodega Sierra Norte, Bodegas Bocopa, Bodega Fuego Lento, Casa Sicilia, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Cup la Muntanya y Oriol Romeu Viticultor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios