Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Partida de 'Blood Bowl'. TA
Los elfos, los orcos y los vampiros llegan a Alicante para marcar 'touchdown'

Los elfos, los orcos y los vampiros llegan a Alicante para marcar 'touchdown'

La ciudad se prepara para celebrar el torneo internacional del juego 'Blood Bowl' con más de 2.300 participantes

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 5 de septiembre 2023, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un híbrido entre el fútbol americano y el mundo del rol. Esta es una manera básica de definir el evento internacional que se celebrará en Alicante a partir del 7 de septiembre, la copa mundial de la 'Blood Bowl'. Serán más de 2.300 participantes los que, durante cuatro días, jueguen sus partidas en IFA para alzarse con el premio de este campeonato.

Con todos ellos llegan los elfos, los orcos, los enanos, las amazonas, los vampiros y otros muchos personajes que llenarán el entorno de fantasía durante todo el certamen. Cada una de ellas preparará a su equipo -de entre 11 y 16 jugadores- para «ya no tanto meter el 'touchdown', sino para destrozar al rival», explica Willy, uno de los alicantinos que acudirá al campeonato.

Este jugador lleva desde los 15 metido en la partida. Controla el juego en todas sus dimensiones y sabe que la táctica es crucial para enfrentarse al contrario. Junto a él, son otras las personas que acudirán a IFA para competir a finales de esta semana. Eso sí, cada uno de los partidos de este sangriento fútbol americano son individuales y es la suma global del equipo las que le permite avanzar en el marcador o retirarse.

Partida de 'Blood Bowl'. T.A.
Imagen principal - Partida de 'Blood Bowl'.
Imagen secundaria 1 - Partida de 'Blood Bowl'.
Imagen secundaria 2 - Partida de 'Blood Bowl'.

Esta no es la primera vez que Willy asiste a uno de estos torneos. Son varios los que se celebran cada semana en la provincia. No tan avanzados, pero sí con grandes talentos en su seno. Es ahí donde los jugadores de 'Blood Bowl' se conocen. De hecho, la amistad surge entre muchos de ellos y, con ello, los equipos a formar.

En su caso, este alicantino jugará el campeonato mundial en Alicante con sus amigos de «toda la vida», esos con los que comparte tablero desde la adolescencia. Cada uno con una raza, pero con un objetivo común: acabar con el contrario y con el marcador.

Cada raza, una habilidad

Son los dos jugares que juegan cada partida los que sirven de entrenador de cada equipo. Estos están compuestos por las diferentes razas que engloban el universo de 'Blood Bowl'. Tanto estas, como las figuras en que se convierten sus personajes, «tienen un perfil», explica Willy, con habilidades diferentes en materia de movimiento, fuerza, agilidad, habilidad de pase y armadura.

El entrenador es el especialista en la jugada. Su objetivo debe ser que el equipo de estas criaturas logre la máxima puntuación a través de los 'touchdown'. Sin embargo, «la gracia» del juego está en la estrategia marcada. Durante el tiempo de partida, de dos horas y media, se debe «machacar» al equipo contrario con el fin de desabastecerlo de habilidades y lograr así, mayor oportunidad de marcar este característico gol del fútbol americano.

Será del 7 al 10 de septiembre cuando IFA se convierta en el epicentro de este 'deporte' y coloque en sus inmediaciones cerca de 1.200 mesas para albergar a esos más de 2.300 jugadores que compitan por hacerse con la victoria. Todos ellos mostrarán sus creaciones, pues muchas de las figuras son pintadas por ellos mismos. «Aparte del juego está ese hobby».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios