Borrar
Imagen de archivo del colegio Maristas de Alicante Alejandro Hernández

Las familias de Maristas Alicante dejan sola a la dirección en el acto para rendir cuentas por el presunto desfalco

Apenas una veintena de miembros han acudido a la asamblea en la que se han dado explicaciones tras el segundo agujero económico que ha dañado la reputación de una entidad que este año alcanza su 60º aniversario

Martes, 4 de abril 2023, 07:26

Comenta

Las familias de Maristas dejan sola a la dirección en el acto para rendir cuentas por el último presunto desfalco. En la tarde de ayer 3 de marzo la asociación de padres de alumnos (Apamar) celebró una asamblea extraordinaria para explicar el último presunto agujero de en torno a 27.000 euros por parte del expresidente. De las más de 1.500 familias que componen la entidad apenas se han presentado una veintena.

En la asamblea se ha dado cuenta de todos los movimientos y los pasos dados en relación con el segundo presunto fraude denunciado. Las pocas familias asistentes han agradecido la labor que está haciendo el colegio en colaboración con la Policía Nacional y los trámites iniciados en el juzgado.

Tras prácticamente 7 años de supuestas apropiaciones en la cuenta del Servicio de Ayudar Escolar (SAE), de la que los dos últimos presidentes presuntamente se han apropiado de cerca de 150.000 euros, tan solo han acudido una veintena de miembros a la reunión en la que el colegio ha detallado toda la información en la que dispone y con total transparencia.

Hace apenas unos días varios miembros de la asociación mostraron a TodoAlicante su descontento y decepción por los presuntos desvíos de fondos de la cuenta del Servicio de Ayudar Escolar (SAE) que han generado un agujero de casi 150.000 euros.

En esta cuenta se financian gastos y material de alumnos durante su etapa colegial en caso de fallecimiento o incapacidad permanente de los padres o progenitores a través de una cuota voluntaria. Por lo que consideraban este supuesto acto delictivo de «bajeza moral».

«Exigimos respuestas». Los afectados reclamaban al centro que diese explicaciones tras los dos escándalos económicos en apenas unos meses. Incluso alguno dio un paso más allá en ese profundo malestar y se planteó dejar de abonar la cuota voluntaria del SAE, que es de 43 euros anuales por niño o 150 euros a fondo en caso de que el alumno sea de nuevo ingreso.

Pues bien, Apamar ha convocado una asamblea extraordinaria para dar las explicaciones correspondientes tras los dos escándalos que han destrozado la reputación de una asociación que este año cumple su 60 aniversario. El colegio tenía agendado varios eventos de celebración, como la quema de una hoguera, actos que, según confirma el director del colegio, han tenido que ser suspendidos.

En el mismo comunicado que convocaba la reunión, el director del centro escolar aseguraba que entendía el malestar de las familias y anunciaba que hasta que se celebrasen las elecciones -el próximo 5 de mayo- la entidad seguiría operando por medio de una comisión gestora coordinada por la propia dirección del colegio.

También sostenía que el colegio Maristas entendía perfectamente el malestar actual de las familias -ya recogido por TodoAlicante- respecto a los últimos escándalos económicos que han menoscabado la reputación de una asociación con una amplia y reputada trayectoria. El colegio considera que «no es fácil de digerir, ni fácil de entender».

La próxima vez que se reúna la Junta será para elegir al nuevo presidente de la entidad, el 5 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Las familias de Maristas Alicante dejan sola a la dirección en el acto para rendir cuentas por el presunto desfalco

Las familias de Maristas Alicante dejan sola a la dirección en el acto para rendir cuentas por el presunto desfalco