Borrar
Foto de archivo del Palacio de Justicia de Alicante Palacio de justicia de alicante
Colegio Maristas de Alicante | La confesión del investigado por el desfalco del colegio Maristas de Alicante al ser descubierto: «Me habéis pillado, ya no podía dormir"

La confesión por el 'caso Maristas' de Alicante: «Me habéis pillado, ya no podía dormir»

El expresidente de la asociación de padres se derrumbó tras ser descubierto, reconoció la deuda y ya ha devuelto 61.000 euros con ayuda de familiares

Jueves, 15 de diciembre 2022, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Me habéis pillado, ya no podía dormir». Con estas palabras el expresidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apamar) del colegio Maristas de Alicante admitió su culpa tras ser descubierto por la entidad, según consta en las diligencias de investigación. El querellado, según recoge la denuncia, en todo momento se mostró dispuesto a devolver los más de 117.000 euros desviados, de los cuales ya ha retornado 61.000 con la ayuda de dos familiares.

Es un nuevo capítulo de la trama que ha revolucionado el Colegio Maristas de Alicante, tras conocerse que el expresidente de Apamar se habría apropiado de 117.384€ de la asociación durante los seis años de su mandato (2016-2021).

Según las pesquisas, el investigado en todo momento se mostró colaborador una vez descubierto, hasta el punto de suscribir, el pasado 10 de noviembre de 2021, un reconocimiento de deuda a favor de Apamar por importe de 117.340 euros, con el compromiso de presentar un plan de pagos antes del día 26 de noviembre de 2021.

En el citado documento, al que ha tenido acceso TodoAlicante, el investigado reconoció haberse apropiado de 117.340 euros mediante la realización de al menos 75 transferencias desde las cuentas de Apamar a siete cuentas bancarias privadas, de las cuales cinco todavía no se conocen su titularidad.

También admitió que las cuentas de destino no pertenecían a ningún familiar beneficiario del servicio de ayuda escolar, servicio que gestionaba de manera exclusiva.

Calendario de pagos y gesto de buena voluntad

El pasado 24 de noviembre de 2021, el expresidente remitió una carta con firma digital al actual presidente de Apamar en la que le trasladaba la imposibilidad, en ese momento, de «devolver cantidades malversadas». Además, informó de las gestiones realizadas con diversos empresarios y familiares e ingresó, como «gesto de buena voluntad», la cantidad de 1.000 euros.

Según la documentación del caso, ofreció un calendario de pagos a la asociación para solventar su responsabilidad civil derivada de los delitos presuntamente cometidos.

El 23 de marzo de 2022, dos familiares del querellado remitieron a la asociación sendos justificantes bancarios de dos transferencias por importe de 30.000 euros cada una de ellas, en los que hacían constar que se correspondía con la mitad de la deuda pendiente responsabilidad del expresidente.

La asociación sospecha, no obstante, que la cantidad presuntamente sustraída podría ser superior a las cantidades conocidas hasta la fecha. Para corroborarlo, necesita que se dicten órdenes judiciales que permitan obtener toda la información relativa a las cuentas controladas por el denunciado, así como de su patrimonio. Las diligencias siguen en curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios