Borrar
Dos turistas se hacen un 'selfie' con la bola gigante de la Explanada. shootori
Luces de Navidad | ¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Alicante?

¿Cuándo encenderá Alicante las luces de Navidad?

El alumbrado ornamental se inaugurará este viernes a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento | La bola gigante de la Explanada tendrá un espectáculo de colores y sonidos

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 17 de noviembre 2022, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son más de dos millones y medio de luces led las que cuelgan entre balcón y balcón o de las farolas en las calles de Alicante. Están repartidas por toda la ciudad en forma de motivos que engalanan las aceras, parques, paseos y avenidas. Llevan semanas luciendo de día, pero no de noche. He aquí la pregunta que se hacen miles de alicantinos a diario: ¿cuándo se encienden las luces de Navidad en Alicante?

Parece que este año no serán las luces las que den la bienvenida a la Navidad en Alicante. Ya se han celebrado varios actos que han arrancado con la agenda navideña en la ciudad. Así acertó a decir este miércoles el alcalde Luis Barcala, que bromeó durante la proclamación de los Reyes Magos de la ciudad con que esta tradicional ceremonia es la que da inicio a los festejos en el municipio.

En efecto, los actos navideños en Alicante son variados, pero todavía no se ha presentado el calendario de actividades que protagonizarán este mes de diciembre. Eso sí, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha avanzado esta mañana que las propuestas de su área van a «sorprender», además de ofrecer «distintas visiones de la Navidad». Desde el tradicional belén o los conciertos de música navideña hasta «algo más diferente para que todo el mundo se pueda sentir más a gusto».

Una de las guirnaldas con motivos navideños que ornamentan la Rambla de Méndez Núñez. shootori

El edil ha asegurado que «Alicante va a tener una grandísima Navidad», la cual arrancará el viernes con el alumbrado de las luces ornamentales. Será este viernes a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Allí se procederá al encendido del tradicional árbol cónico que pondrá en marcha los más de 2.226 motivos que hay repartidos por toda la ciudad.

Tras este acto, la corporación municipal, acompañada de diferentes colectivos del municipio, emprenderán un paseillo por diferentes puntos de Alicante, entre ellos la Rambla de Méndez Núñez o el Teatro Principal hasta finalizar en La Explanada. En este punto se ha instalado una bola gigante de Navidad de 12 metros y 8.116 led que sorprenderá a locales y turistas con un espectáculo de luces y sonido.

Horario de las luces de Navidad

Las luces de Navidad brillarán desde las siete de la tarde hasta la medianoche entre semana y hasta la una de la madrugada los fines de semana. Se hará una excepción en Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes, que permanecerán encendidas hasta las cuatro y media de la madrugada.

Noticia Relacionada

Esta es una de las medidas del plan de ahorro municipal de Alicante, con la que el Ayuntamiento prevé reducir un 30% el consumo eléctrico con diez horas menos respecto a otros años.

Más luces en Alicante

Siempre se suele decir que es El Corte Inglés quien da la bienvenida a la Navidad, pero últimamente la cantante Mariah Carey se le adelanta por redes sociales. Y es que después de Halloween - el día de Todos los Santos -, la cantante estadounidense, conocida por su single 'All I want for Christmas is you', sube un vídeo musical con el que cada año se supera.

Sin embargo, El Corte Inglés de Alicante - el de Renfe o de la rotonda de la Estrella de Eusebio Sempere, como muchos alicantinos lo conocen - encenderá sus luces antes de inaugurar la decoración municipal. La fachada de 1.500 metros cuadrados de su centro de Moda cuenta con un «espectacular» tapiz compuesto por 200.000 luces led.

Serán las belleas del foc, Belén Mora e Inés Llavador, quienes procedan al encendido de esta pared, así como de las 300 guirnaldas iluminadas que cuelgan de las marquesinas del edificio. En su séptima planta se inaugurará también el Cortylandia 'El boulevard de los colores' y las exposiciones 'Antiguo Egipto' y 'La batalla de Gettysburg' construidas con más de 5.000 piezas playmobil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios