Borrar
Taxis en una parada. EFE
Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis en Alicante prevista para este miércoles

Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis en Alicante prevista para este miércoles

Las asociaciones de conductores dan un mes a la Conselleria para que cumpla sus peticiones

Martes, 23 de abril 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha desconvocado los paros parciales previstos para este miércoles, 24 de abril, después de una maratoniana reunión con los responsables de la Conselleria de Transportes.

No obstante, la asociaciones de chóferes da de plazo un mes para que la Administración autonómica ponga en marcha los acuerdos alcanzarlos. De no hacerlo, el paro será una realidad los meses de verano (junio, julio y agosto), cuando Alicante recibe más turistas que el resto del año y, por tanto, aumentan las necesidades de desplazamiento.

En Alicante, además, esta huelga afectaría a la ciudad en los días grandes de las Hogueras de San Juan, reduciendo significativamente el número de vehículos disponibles.

La Dirección General de Transportes ha negociado intensivamente para evitar esta jornada de paros parciales. Los taxistas reclaman a la Conselleria poner coto al «intrusismo» de 'taxis pirata' y la proliferación de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor tipo Uber o Cabify).

La Generalitat se ha comprometido, según un comunicado de los taxistas, a ampliar las inspecciones, también a convocar la Mesa contra el Intrusismo. Uno de los principales problemas que tiene el sector es la irrupción de unos 4.000 VTCs en la Comunitat en los próximos meses en cumplimiento judicial.

Al respecto, el director general de Transportes ha asegurado que de las 4.000 licencias de VTCs pedidas entre 2015 y 2018 que debían salir a la calle, se han denegado unas 3.000 licencias. No obstante, si ello no fuera suficiente, la Generalitat se ha comprometido a modificar la normativa autonómica para evitar que las VTCs hagan servicios urbanos sin autorización. Todo ello según la comunicación que ha enviado la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios