Borrar
Fachada del aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Taxis sin licencia y coches VTC fraudulentos: así son las multas en el aeropuerto de El Altet
Aeropuerto Alicante-Elche

Taxis sin licencia y coches VTC fraudulentos: así son las multas en el aeropuerto de El Altet

Además, la Policía Local de Elche interpuso una denuncia de 4.001 euros a un camión que se introdujo en la zona de servicio público de la terminal

O. Bartual

Elche

Martes, 5 de marzo 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Taxis sin licencia, captación de clientes por coches VTC o incluso un camión en zona de servicio público. Estas son algunas de las infracciones detectadas por la Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche en el Aeropuerto de El Altet.

En total han sido hasta nueve las sanciones impuestas en los controles de la terminal alicantina. En este último control las multas van desde denuncias a un VTC por captación de clientes que supone una sanción de 1.001 euros hasta una multa de más de 4.000 euros a un vehículo de mercancías que entró a la zona de servicio público de la terminal y que además carecía de la tarjeta de transporte.

Además, otro vehículo VTC también se sancionó con 1.001 euros por no notificar el servicio a la plataforma de Fomento y a otro por realizar un nuevo modelo de fraude.

Además, se actuó con un taxi de una localidad cercana que carecía de título habilitante desde el 2002 y sin posibilidad de rehabilitación. Desde el Ayuntamiento del municipio y Tranportes se revocó su licencia y se quitaron los rótulos de taxi. El vehículo fue trasladado al depósito y para recogerlo el dueño habrá de pagar 4.001 euros.

Entre el resto de multas destacan las interpuestas a taxis foráneos por carecer de libro de reclamaciones, tarjeta identificativa y distintivos en puertas y parte trasera. La vigilancia y control por parte de los integrantes de esta unidad y por agentes de movilidad urbana son constantes con el fin de asegurar la legalidad en el transporte de viajeros y la seguridad de estos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios