Borrar
Cremà de la hoguera oficial en la plaza del Ayuntamiento. SHOOTORI
El 24 de junio será festivo local en Alicante y no habrá que recuperar horas de trabajo

El 24 de junio será festivo local en Alicante y no habrá que recuperar horas de trabajo

El alcalde, Luis Barcala, reclama «el mayor reconocimiento» al día grande de Hogueras

Lunes, 2 de octubre 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha oído las reclamaciones de la Federació de Fogueres y de los sectores turísticos de la ciudad. El 24 de junio, día de San Juan, será festivo local completo. Por tanto, no recuperable, y los alicantinos podrán disfrutar del último tramo de las Hogueras con toda la intensidad. Además, siendo lunes, con un puente festivo al final.

Así lo ha anunciado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una entrevista en Radio Alicante Cadena SER al ser preguntado por la polémica suscitada tras decretar el Consell el 24 de junio como festivo recuperable.

Barcala ha explicado que los festivos autonómicos de 2024 son el 9 de Octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 19 de marzo (día de San José) y había dos posibilidades: 6 de enero (día de Reyes) o 24 de junio (día de San Juan). Al final, el Consell ha optado por dar festivo el día de Reyes y ha dejado como recuperable San Juan, es decir, las horas que no se hagan se tendrán que devolver a la empresa.

Unas fiestas de «récord»

Esta situación no afectará a quienes trabajen en la ciudad de Alicante, toda vez que el Ayuntamiento ha decretado festivo local a todos los efectos. Es decir, no será necesario devolver esas horas.

El alcalde ha reclamado que el día de San Juan «tenga el máximo reconocimiento» a nivel autonómico para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar del día grande de las Hogueras. No obstante, a pesar de que sea festivo recuperable, Barcala considera que «mucha gente se cogerá festivo» y que las Hogueras de 2024 serán «de récord», superando las de este 2023.

Esto ocurrirá en 2025, espera el alcalde, toda vez que el 6 de enero será domingo y el 24 de junio, martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios