Borrar
Romería de la Santa Faz de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Santa Faz, Hogueras y otros festivos que quiere Alicante en 2024

Santa Faz, Hogueras y otros festivos que quiere Alicante en 2024

El próximo pleno del Ayuntamiento debatirá sobre las fiestas locales del próximo año

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 18 de octubre 2023, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay dos días en la ciudad que son sagrados para todos los alicantinos: Santa Faz y San Juan. Ambas fiestas van insertadas en el ADN de la ciudadanía de Alicante, quienes sienten con fervor la admiración hacia la Reliquia y el día grande de las Hogueras.

Son multitud de alicantinos los que en sendas jornadas aprovechan, tanto para hacer la romería como para visitar los monumentos antes de verlos arder. Es por ello, que con el fin que ambos días, el jueves 11 de abril -día de Santa Faz- y el lunes 24 de junio -día de San Juan-, tengan la consideración de fiestas locales, el Ayuntamiento de Alicante ha consensuado la propuesta antes del pleno.

Esta se ha desarrollado en la Comisión de Presidencia y Régimen Interior, donde todos los grupos municipales presentes han dado su visto bueno y han aprobado la iniciativa por unanimidad. Así, al obtener el respaldo previo, esta acudirá de inmediato al próximo pleno del 26 de octubre para ser debatida y aprobada de forma definitiva, como todo apunta.

La Comisión de Presidencia ha aprobado la iniciativa.
La Comisión de Presidencia ha aprobado la iniciativa. AA

A las dos fiestas locales, a la espera del refrendo del pleno, hay que sumar las fijadas por la Generalitat Valenciana para 2024. Son estas: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes; 19 de marzo, San José; 29 de marzo, Viernes Santo; 1 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; y 25 de diciembre, Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios