Borrar
Manifestación propalestina en las calles de Alicante. TA
Ciclistas desnudos recorrerán Alicante para protestar por el conflicto en Gaza

Ciclistas desnudos recorrerán Alicante para protestar por el conflicto en Gaza

Cambian las pancartas por pinturas negras en el torso con mensajes como «Palestina Libre» o «Boicot a las relaciones entre España e Israel»

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una marea de ciclistas nudistas recorrerá las calles de Alicante este viernes para «concienciar y producir un despertar sobre el conflicto en Gaza». El autor social de la protesta es Jesús Antonio Fernández Olmedo que, junto a otros grupos de carácter solidario, circularán desnudos en bici por la ciudad.

Esta singular ruta recorrerá las calles y plazas del casco urbano Alicante, en las que hará paradas para lanzar mensajes en señal de protesta. En esta ocasión, dejan en las telas y lonas sus casas, y los lemas de pancarta irán pintados en el torso de los participantes en la marcha.

Los ciclonudistas lucirán, con pintura negra, mensajes como «Entre todos podemos detener la matanza de civiles en Palestina», «Palestina libre» o «Boicot a las relaciones entre España e Israel». Además, anuncian otros de «carácter libre» dado que la participación es abierta.

Con esta acción, los activistas buscan hacer «una llamada más de atención a la violencia causada por unos pocos que disponen de poder y armas contra un pueblo indefenso y que viene a demostrar una vez más la barbarie humana y la no conciencia del pueblo hebreo que no aprendió nada de su propio conflicto«.

Además, pretenden que extender esta campaña a otras ciudades del país, como ha ocurrido en el campus de la Universidad de Alicante con una macroacampada propalestina llevada a cabo por su estudiantado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios