Borrar
El epicentro de la protesta ha sido el Jardín de las Rocas de la UA. Miriam Gil Albert
Un centenar de estudiantes acampan en la UA hasta el sábado en apoyo al pueblo palestino

Un centenar de estudiantes acampan en la UA hasta el sábado en apoyo al pueblo palestino

El Jardín de las Rocas del campus acoge una protesta contra el «genocidio» perpetrado por Israel en Gaza | Además del cese de las hostilidades, piden al Gobierno y universidades españolas que rompan relaciones con instituciones israelíes

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estudiantes de la Universidad de Alicante se han sumado este miércoles a la marea de muestras de apoyo al pueblo palestino que se están dando por universidades de todo el mundo. Se espera que hasta un centenar de jóvenes estudiantes y simpatizantes con esta causa humanitaria acampen dentro del campus universitario hasta el próximo sábado, en protesta por el «genocidio» que, a su parecer, está cometiendo Israel contra la población de la Franja de Gaza. 

Las acciones de protesta han empezado este miércoles al mediodía con la lectura de un manifiesto en el que los convocantes han mostrado su rechazo a la ofensiva israelí en Gaza. Una de las responsables de esta convocatoria ha sido Nor Bourahla, estudiante del grado de Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante.

Erigiéndose como portavoz de la protesta, la futura egresada ha denunciado la «vulneración de los derechos de estudiantes de todo el mundo para ejercer su legítimo derecho a la protesta», pero especialmente ha reclamado «un alto al fuego humanitario y el fin del apartheid que se está cometiendo contra el pueblo de Palestina».

Las banderas palestinas han tenido un papel protagonista durante la concentración. Miriam Gil Albert
Imagen principal - Las banderas palestinas han tenido un papel protagonista durante la concentración.
Imagen secundaria 1 - Las banderas palestinas han tenido un papel protagonista durante la concentración.
Imagen secundaria 2 - Las banderas palestinas han tenido un papel protagonista durante la concentración.

La activista también ha lanzado un llamamiento para que el Gobierno de España cese la venta de armas a Israel y ha animado a las universidades de todo el país a que «rompan relaciones tanto con empresas como con universidades israelíes».

Durante la lectura del manifiesto se ha aludido a las cerca de 35.000 víctimas mortales palestinas (13.000 de ellos menores) desde el inicio de la ofensiva el pasado mes de octubre.

Tras la lectura, se ha dado inicio a la instalación de las primeras tiendas de campaña con las que se espera que pernocten alrededor de 100 personas. El epicentro de las protestas ha sido el Jardín de las Rocas, a espaldas de la Facultad de Letras de la universidad alicantina. 

Entre los actos de protesta programados para este miércoles también se incluye un taller para elaborar pancartas, las cuales se instalarán por diferentes puntos del campus en apoyo a la causa humanitaria, así como una charla-coloquio en la que los concentrados pondrán ideas en común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios