Borrar
Acampada universitaria por Palestina en la Universitat de València. EFE
Las acampadas propalestinas en los campus llegan a la Universidad de Alicante

Las acampadas propalestinas en los campus llegan a la Universidad de Alicante

Colectivos de estudiantes anuncian una protesta en el Jardín de las Rocas

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) han convocado este miércoles 8 de mayo una acampada en solidaridad con Palestina, que tendrá lugar en el Jardín de Rocas de la institución académica, entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Torre de Control del campus de Sant Vicent del Raspeig.

El estudiantado ha convocado esta acampada en coordinación con la Asamblea Universitaria por Palestina de Alicante (AUPA), el Frente de Estudiantes y el BDS, según ha indicado el Frente de Estudiantes en un comunicado.

De esta forma, el alumnado de la UA se une a «la red de acampadas que ha inundado el mundo entero«, en solidaridad con los estudiantes palestinos que »han enfrentado el horror de los bombardeos indiscriminados contra sus universidades«.

«Nos negamos a permanecer en silencio mientras se perpetra la violencia y la opresión. Denunciamos los abusos y violaciones de derechos que han ocurrido en universidades como la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, o Science PO, en París, entre otras«, han aseverado.

Igualmente, han exigido «justicia y rendición de cuentas para todos aquellos que han sido víctimas de tales atrocidades cometidas por la policía y los gobiernos, quienes tienen el deber de proteger a sus ciudadanos».

También han reclamado al Gobierno de España que «cese de inmediato la venta de armas al supuesto estado de Israel». «Consideramos que es una vergüenza que España sea el país que más le haya suministrado armamento a la masacre indiscriminada que está cometiendo el gobierno sionista», ha expresado.

Asimismo, han pedido un alto el fuego en Gaza «permanente y efectivo». «Exigimos el fin de la colonización, el Apartheid y la limpieza étnica que Israel perpetra contra el pueblo Palestino. Es hora de detener el derramamiento de sangre y velar por un futuro digno y justo para el pueblo palestino», han sostenido.

Por otra parte, han demandado a todas las universidades españolas a «romper cualquier relación o convenio que tengan con las universidades israelíes», así como el cese de relaciones «con cualquier empresa que financie el genocidio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios