Borrar
Una de las manifestaciones en Alicante para reclamar el fin de la guerra. MIRIAM GIL ALBERT
Manifestación en toples por Palestina frente al Ayuntamiento de Alicante

Manifestación en toples por Palestina frente al Ayuntamiento de Alicante

Los activistas recorrerán las calles de la ciudad con mensajes escritos en sus pechos, torsos y espaldas

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 5 de noviembre 2023, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto en la franja de Gaza ha trasapado las fronteras de Oriente medio y ha llegado hasta Occidente. Así se muestra en las diferentes manifestaciones y movimientos sociales que se dan en las ciudades europeas para exigir el fin de la guerra.

La ciudad de Alicante ha celebrado varias salidas por sus calles con el fin de protestar contra este suceso que azota el arco interno del Mediterráneo. En estas caminatas, los participantes han portado pancartas con sus mensajes impregnados sobre el papel, sábana o cartón.

Sin embargo, será durante la tarde -a partir de las 17 horas- de este domingo cuando se dejen de lado estos soportes para poner atención en el cuerpo humano. Una batida de 15 personas procedentes de diferentes movimientos sociales -«de carácter solidario con el mundo palestino»- se desnudarán para recorrer las calles de Alicante en señal de protesta.

Estos, que al tratarse de «un tema delicado los demás grupos prefieren mantenerse» en el anonimato señala Jesús Antonio Fernández Olmedo promotor de la propuesta, irán en toples para usar sus pechos, torsos y espaldas como pliego en el que escribir.

Así, lucirán en sus cuerpos mensajes como «los palestinos no son terrortistas por ser palestinos», «alto el fuego inmediato en Gaza», «una vida vale lo mismo que cualquier otra», «parar el terrorismo del Apartheid» o «que vuelva a la luz a Gaza».

«Los marchantes tratan de llamar la atención sobre el terror de estado por parte de Israel a Gaza que se está llevando a cabo con la complicidad de Occidente, explica Fernández Olmedo. La duración de la manifestación será de una hora y media, y transcurrirá »frente al Ayuntamiento en un recorrido por las arterias principales« de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios