Borrar
Degustaciones y planes en el castillo de Santa Bárbara. ESATUR
Las risas se suben al castillo de Santa Bárbara de Alicante con monólogos en su programación de verano

Las risas se suben al castillo de Santa Bárbara de Alicante con monólogos en su programación de verano

La fortaleza celebrará un nuevo fin de semana pirata, junto a conciertos, actividades infantiles y exposiciones entre julio y agosto

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Atrás quedarán los gritos y lamentos que inundan cada pared de leyenda del castillo de Santa Bárbara de Alicante. Su programación de actividades incluye un nuevo ciclo de monólogos para llenar de risas y carcajadas la azotea de la fortaleza durante el verano. El primero de ellos será de Dani 'El notario' este sábado 6 de julio en el patio de Armas.

Estos espectáculos irán acompañados de las actuales propuestas de ocio en el castillo de Santa Bárbara, que incluyen conciertos, actividades para niños y su asentado fin de semana pirata, que se celebrará del 23 al 25 de agosto con una fortaleza repleta de corsarios.

La concejala Ana Poquet y Luis María Pizana presentan la programación del castillo. AA

«La programación está pensada para todos los públicos con una oferta de ocio, cultura y entretenimiento para familias y amigos y como siempre se realiza teniendo en cuenta a alicantinos y visitantes», ha explicado la concejala de Turismo, Ana Poquet, durante la presentación de la programación de verano de la fortaleza, junto al director de Servicios de Esatur, Luis María Pizana.

Programación del castillo de Santa Bárbara

El ciclo de monólogos 'Risas en el castillo' se dará cita cada sábado de julio y agosto a partir de las 20.30 horas en el patio de Armas de la fortaleza. Media hora antes de las actuaciones abrirá 'El jardín del polvorín' con juegos y manualidades para los más pequeños, que también podrán disfrutar del cuentacuentos 'La búsqueda del tesoro' a lo largo del verano en Alicante.

La música también estará presente en el castillo de Santa Bárbara con el regreso de las actuaciones en el Baluarte de la Mina, del 11 al 18 de agosto. Tras ello, la fortaleza se vestirá con prendas corsarias para celebrar su fin de semana temático del trimestre dedicado de nuevo a los piratas los días 23, 24 y 25.

Una de las novedades de esta temporada es la reapertura del MUSA, que alberga la exposición 'Alicante traspasada de Mediterráneo'. Al mismo tiempo los visitantes pueden ver 'Guardianes de Piedra', una exposición sobre los castillos de la provincia, organizada en colaboración con el MARQ.

Además, continúan las visitas guiadas todos los días y las teatralizadas miércoles, jueves y viernes a las 21 horas, así como las degustaciones gastronómicas de kilómetro cero. El horario de verano para acceder al Castillo es de de 10 a 23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios