Borrar
Momento de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante 2023. MIRIAM GIL ALBERT
La Cabalgata de Reyes de Alicante habilitará cuatro taquillas para vender más de 5.000 sillas

La Cabalgata de Reyes de Alicante habilitará cuatro taquillas para vender más de 5.000 sillas

Sus Majestades de Oriente desfilarán con nuevos trajes en la Cabalgata del próximo 5 de enero, los cuales recordarán «la esencia oriental»

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 3 de noviembre 2023, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariah Carey ya publicó su tradicional vídeo de anuncio de bienvenida a la Navidad el pasado miércoles, día de Todos los Santos, en sus redes sociales. La cantante americana ha instaurado esta tradición 'post halloween' para arrancar la cuenta atrás hacia las fechas más señalas del año. Sin embargo, los Reyes Magos se le han adelantado. Al menos, los que visitarán la ciudad de Alicante el próximo 5 de enero de 2024.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen las maletas preparadas para cruzar el desierto en camello y desembarcar en el Puerto de Alicante. Tal nueva llegó el pasado 13 de octubre para anunciar una inyección -por parte del Ayuntamiento- de 23.000 euros para el desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad, alcanzando un presupuesto de 110.000 euros frente a los 87.000 de las dos últimas ediciones.

Tras ello, el Consistorio alicantino celebró el pasado viernes la tradicional comida de relevo de sus Majestades. Durante el transcurso de la cita, el restaurador 'Moncho' Riquelme, el empresario Francisco Coll y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, pasaron el testigo al director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, en el papel de Melchor; al gerente de Anís Tenís, Santiago Limiñana, como Gaspar; y al presidente de las Fiestas en Barrios y Partidas (Fafba), Juan Antonio Javaloyes, será Baltasar.

Así, con las medidas listas para ser tomadas con el fin de preparar sus trajes, siete días después del desvelado de nombres llegan los últimos detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante 2024. Solo una empresa se ha presentado a la licitación. Se trata de Dos Nómadas, cuya propuesta ha sido avalada por unanimidad de los integrantes del jurado tras valorar la «creatividad, estética, decoración, caracterización, contenido y temática, composición y espectacularidad».

Esta ha llegado al máximo del presupuesto, 110.000 euros, con el fin de poner en valor los «más de setenta años que contemplan a una cabalgata multitudinaria que aúna tradición e ilusiona a pequeños y mayores», según ha manifestado la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, tras conocer los detalles del proyecto.

Sillas: cómo comprarlas y precio

La empresa adjudicataria del concurso público de organización y ejecución de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante 2024 instalará, según la propuesta, un mínimo de 5.000 sillas de PVC a lo largo del recorrido oficial. Estas se distribuirán en dos filas a cada lado de la avenida de Alfonso El Sabio y de la Rambla de Méndez Núñez, mientras que en la calle Rafael Altamira solo habrá una fila en cada acerca.

Cada silla -que irá numerada- tendrá un precio de tres euros y los interesados solo podrán adquirir ocho tiques por persona. La empresa Dos Nómadas habilitará un punto online para vender el 60% de entradas. El 40% restante se podrá adquirir de forma física y anticipada en las taquillas de la plaza de Toros.

Espectáculo previo a la Cabalgata en el coso alicantino. MIRIAM GIL ALBERT

Cuentos en la plaza de Toros

La adjudicataria se compromete a organizar un espectáculo previo de animación en la plaza de toros, que tendrá una duración de sesenta minutos «para llenar el escenario de un mundo de ilusión y fantasía, que hará que el público viaje con los protagonistas en un trepidante viaje de fantásticas aventuras, a través de los cuentos más conocidos», explican desde la mercantil ganadora del concurso. Para acceder al coso taurino se repartirán 5.000 invitaciones, 500 de ellas reservadas al Ayuntamiento.

De este modo, el proyecto ganador del concurso desvela que el 26 de diciembre se habilitarán cuatro puntos de venta en las taquillas del coso en horario de 10 a 20 horas. Del 27 de diciembre al 2 de enero, estos se reducirán en dos puntos de venta con el mismo horario. Asimismo, la prórroga de tiques será el 4 de enero de 10 a 14 horas con dos puntos de venta.

Nuevos trajes para sus Majestades y regalos

El alquiler de trajes de alta gama para los tres Reyes y sus pajes -seis por cada Mago de Oriente- correrán a cuenta del contratista. También, el servicio de sastrería para arreglarlos o adaptarlos. 'Dos Nómadas' explica en su propuesta que «se potenciará la espectacularidad de la indumentaria de los Magos de Oriente, proporcionando materiales de alta gama con un estilo muy marcado y con esencia oriental».

Asimismo, el equipo de caracterización y maquillaje estará liderado por el estilista Miguel Ángel Leal, quien cuenta con experiencia en la Cabalgata de Alicante y realizará un trabajo «lo más realista posible» en las horas previas al desfile. Para ello, se reservará una habitación de hotel en las proximidades del Muelle de Poniente donde se vestirá a sus Majestades y pajes reales.

Horario de la Cabalgata de Reyes en Alicante

  1. 1

    17 horas del viernes 5 de enero de 2024: Comienzo del espectáculo de animación infantil en la plaza de toros

  2. 2

    18 horas: Comienzo de la Recepción Oficial a los Magos de Oriente, donde dirigirán unas palabras a los niños en el coso taurino

  3. 3

    19 horas: Llegada de los Magos de Oriente a la avenida de la Estación y comienzo de la Cabalgata

  4. 4

    21.30 horas: Pregón de los Reyes Magos desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante

El desfile por el recorrido oficial contará con tres etapas: lúdica, bíblica y comercial, que irán acompañadas de balés, bandas de música, collas de nanos i gegants, entre otros espectáculos. Será en las dos últimas fases cuando se reparta un mínimo de 3.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten además de 2.000 unidades de juguetes de diez modelos de diferentes temáticas educativas, deportivas y culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios