Borrar
Los Reyes Magos de 2024 en el relevo de cargos. AA
Javier Díez, Santiago Limiñana y Juan Antonio Javaloyes serán los Reyes Magos de Alicante 2024

Javier Díez, Santiago Limiñana y Juan Antonio Javaloyes serán los Reyes Magos de Alicante 2024

El director de Aguas de Alicante representará a Melchor, el gerente de Anís Tenis a Gaspar y el presidente de la Fafba a Baltasar | Pilar Fuentes, Irene Mas y Eva Toledo serán las carteras reales

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 27 de octubre 2023, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Reyes Magos se acercan a Alicante. Hace apenas unas semanas que dieron el primer paso en su travesía hacia 'la terreta' con el anuncio de una inyección de 23.000 euros para la Cabalgata y ha sido este viernes cuando han mostrado su cara ante la ciudadanía. Y es que, como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Alicante ha celebrado el acto de relevo de sus Majestades de Oriente, presentando a los tres alicantinos que darán vida a estos personajes.

Los elegidos para representar a los Reyes Magos de Alicante durante la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2024 han sido el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, en el papel de Melchor; el gerente de Anís Tenís, Santiago Limiñana, como Gaspar; y el presidente de las Fiestas en Barrios y Partidas (Fafba), Juan Antonio Javaloyes, será Baltasar.

Javier Díez, Santiago Limiñana y Juan Antonio Javaloyes, Reyes Magos de 2024.
Javier Díez, Santiago Limiñana y Juan Antonio Javaloyes, Reyes Magos de 2024. AA

Los tres han sido nombrados por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien también ha desvelado la identidad de las carteras reales: la decana del lustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Irene Mas; y la presidenta del Círculo-Directivos de Alicante y directora de Estrategia y Protección de la empresa Padima, Eva Toledo. Las ayudantes de sus Majestades harán su tradicional desfile y entrega de cartas el próximo 4 de enero de 2024.

Pilar Fuentes, Irene Mas y Eva Toledo, carteras reales de 2024.
Pilar Fuentes, Irene Mas y Eva Toledo, carteras reales de 2024. AA

Los nombramientos se han hecho públicos este viernes durante un almuerzo en el restaurante El Sorell, un mítico en el ámbito de la fiesta alicantina. Al evento han acudido los Reyes Magos de 2023 encarnados por el restaurador 'Moncho' Riquelme, el empresario farmacéutico Francisco Coll y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; y las carteras reales de este año, la pedagoga Marisa Artiaga, a la periodista y ahora concejala de Turismo, Ana Poquet, y a la directora de COPE-Alicante, María Teresa Alfonso.

Foto de familia de los Reyes Magos y las carteras reales con la corporación.
Foto de familia de los Reyes Magos y las carteras reales con la corporación. AA

El acto de relevo de sus Majestades de Oriente ha estado protagonizado por la solidaridad. Cada uno de los asistentes, entre ellos el vicealcalde Manuel Villar y la edil de Fiestas Cristina Cutanda, han entregado un juguete que se hará llegar a los niños de una asociación de familiar de acogida. La iniciativa está avalada por el restaurador Vicente Mas.

El acto ha contado con la actuación de la artista alicantina Inés Domínguez que ha versionado, a la guitarra, el villancico 'Gloria'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios