Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes Magos se acercan a Alicante. Hace apenas unas semanas que dieron el primer paso en su travesía hacia 'la terreta' con el anuncio de una inyección de 23.000 euros para la Cabalgata y ha sido este viernes cuando han mostrado su cara ante la ciudadanía. Y es que, como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Alicante ha celebrado el acto de relevo de sus Majestades de Oriente, presentando a los tres alicantinos que darán vida a estos personajes.
Los elegidos para representar a los Reyes Magos de Alicante durante la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2024 han sido el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, en el papel de Melchor; el gerente de Anís Tenís, Santiago Limiñana, como Gaspar; y el presidente de las Fiestas en Barrios y Partidas (Fafba), Juan Antonio Javaloyes, será Baltasar.
Los tres han sido nombrados por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien también ha desvelado la identidad de las carteras reales: la decana del lustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Irene Mas; y la presidenta del Círculo-Directivos de Alicante y directora de Estrategia y Protección de la empresa Padima, Eva Toledo. Las ayudantes de sus Majestades harán su tradicional desfile y entrega de cartas el próximo 4 de enero de 2024.
Los nombramientos se han hecho públicos este viernes durante un almuerzo en el restaurante El Sorell, un mítico en el ámbito de la fiesta alicantina. Al evento han acudido los Reyes Magos de 2023 encarnados por el restaurador 'Moncho' Riquelme, el empresario farmacéutico Francisco Coll y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; y las carteras reales de este año, la pedagoga Marisa Artiaga, a la periodista y ahora concejala de Turismo, Ana Poquet, y a la directora de COPE-Alicante, María Teresa Alfonso.
El acto de relevo de sus Majestades de Oriente ha estado protagonizado por la solidaridad. Cada uno de los asistentes, entre ellos el vicealcalde Manuel Villar y la edil de Fiestas Cristina Cutanda, han entregado un juguete que se hará llegar a los niños de una asociación de familiar de acogida. La iniciativa está avalada por el restaurador Vicente Mas.
El acto ha contado con la actuación de la artista alicantina Inés Domínguez que ha versionado, a la guitarra, el villancico 'Gloria'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.