Borrar
Playa del Postiguet llena de gente Shootori
Alicante contra el reto viral que pone en riesgo a los socorristas por falsos ahogamientos

Alicante contra el reto viral que pone en riesgo a los socorristas por falsos ahogamientos

El Ayuntamiento va a tomar medidas legales contra estas prácticas en las playas: «No vamos a dejar que se use la ciudad para estos juegos»

Marina Polo Baile

Alicante

Martes, 9 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante va a tomar medidas legales contra los casos de falsos ahogamientos que se han producido recientemente en sus playas. Estos sucesos se comenzaron a dar después de que la marca 'Milfshakes', del YouTuber Nil Ojeda, prometiera 'merchandising' gratis a sus seguidores si lo hacían.

«Halla al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Si mereces, el premio te dará», decía el comunicado subido por la firma que cuenta con 275.000 seguidores. Lo que la mayoría no sabía era que realmente el socorrista compinchado era un empleado disfrazado y no uno de verdad.

Los jóvenes se han lanzado a realizar este reto en las playas del Postiguet y San Juan donde los socorristas han dado la voz de alarma. Los profesionales se lanzaban a ayudar a estas «supuestas personas en peligro». Esto entorpecía su trabajo, haciendo que dejasen desatendido su puesto y, por tanto, posibilitando que otras personas no pudiesen ser atendidas si así lo requerían.

Desde el Ayuntamiento se congratulan de que, «por suerte, no ha pasado nada». Pero podría haber sucedido, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, con viento de Levante y bandera amarilla. Y es que los chicos y chicas que participaban también se adentraban en el mar para simular estos accidentes.

Y es que el mes de junio ha sido catastrófico, con unas 200 muertes en espacios acuáticos de toda España. Siendo la Comunitat Valenciana la tercera con mayor número de defunciones en lo que va de año, unos 27 fallecidos, y la primera en el último mes, 17 fallecidos.

El Ayuntamiento afirma que «no van a dejar que se use la ciudad de Alicante para estos juegos». Por esta razón, han puesto en manos de Servicios Jurídicos municipales el caso. Aunque no han desvelado si la posible sanción se le impondría a la marca o a los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios