Borrar
El hotel de Guardamar del Segura que ha registrado numerosos actos violentos. A.H
Reyertas a navajazos y peleas, antecedentes en el hotel que acoge inmigrantes irregulares en Guardamar

Reyertas a navajazos y peleas, antecedentes en el hotel que acoge inmigrantes irregulares en Guardamar

Uno de los episodios más violentos fue una paliza entre varias personas a uno de los acogidos

Alejandro Hernández

Guardamar del Segura

Martes, 2 de julio 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Reyertas a navajazo limpio, palizas y hasta una agresión sexual. Son algunos de los episodios que se han vivido en el hotel de Guardamar del Segura que acoge inmigrantes irregulares llegados a Canarias, según ha podido confirmar TodoAlicante. El último y más grave de estos episodios ha sido la presunta agresión sexual a una trabajadora de la limpieza por parte de uno de los acogidos, según ha adelantado este diario.

Un grupo de migrantes llegó el pasado noviembre al establecimiento hotelero guardamarenco dentro del plan del Gobierno para aliviar la presión de los centros de acogida de Canarias, que se encuentran desbordados en una crisis migratoria sin precedentes. Otros 40 llegaron a Alicante también procedentes de las islas Canarias a finales de octubre, según le confirmó el entonces subdelegado al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Esta detención por la presunta agresión sexual a una trabajadora del hotel no es la única actuación policial en el establecimiento. Uno de los episodios más violentos fue una paliza entre varias personas a uno de los acogidos, que lo tuvieron que trasladar a un hospital de la comarca en estado grave.

Una de las preocupaciones tanto de vecinos como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la situación actual del detenido, que fue expulsado del establecimiento hotelero tras su arresto y que ahora deambula por la calle sin dinero y sin hogar. Este diario ha intentado contactar con el hotel de cuatro estrellas en el que están alojados varios grupos de inmigrantes de diferente nacionalidad para conocer su versión sobre el último incidente, sin éxito.

Antes de que TodoAlicante diese a conocer la supuesta agresión sexual ya existía la polémica en torno al hotel. El PP y Vox solicitaban información acerca de la situación de los inmigrantes acogidos. Por su parte, el alcalde, José Luis Sáez explicaba en redes sociales que no era decisión del Consistorio, si no que era el propio Ministerio de Inclusión el que llega a un acuerdo con el establecimiento hotelero.

Además, indicaba que la vinculación del Ayuntamiento con la situación de los migrantes en Guardamar es únicamente de asesoramiento y coordinación con los servicios sanitarios, educativos, públicos y de seguridad.

Además del hotel al que hace referencia este diario, hay unos apartamentos y un centro en Guardamar del Segura que también funcionan como centro de acogida. Establecimientos en los que no se ha registrado ningún acto violento hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios