Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Son miles las fotos y vídeos que se toman a lo largo del día en la ciudad de Alicante. Muchas de ellas se suben a las redes sociales para lucir la arquitectura y espacios en el feed. Sin embargo, también se cuelan las críticas, como es el caso del vídeo que ha subido el influencer @brontesbien a su perfil de Instagram en el que resume que «Alicante es un poco como tu prima choni, tiene cosas guays pero las combina mal».
El creador de contenidos se ha dado una vuelta por el Alicante, donde se ha visto sorprendido por algunos edificios como el Mercado Central, el cual califica de «monísimo», y decepcionado por otros, como los palacetes modernistas que todavía permanecen en pie por el centro tradicional de Alicante.
«Alicante es una ciudad de contrastes», ha matizado según va visitando puntos de la ciudad en los que se cuelan monumentos, edificios, rascacielos, paseos y plazas. Entre ello destaca las inmuebles modernistas de la calle Bazán, como la Casa Francisco Visconti Morata o la Casa Torrent en la plaza Balmis, la cual según adelantó TodoAlicante se transformará en pisos de lujo.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
A pesar de alucinar con los detalles de los edificios, como azulejos, portales, lámparas, trencadís y relieves, el influencer @brontesbien insiste en que el modernismo de la ciudad «está en la mierda más absoluta». Aún así, a cada paso que da recomienda de nuevo algún que otro inmueble, como la Casa de las Brujas, «el más bonito».
Entre las duras críticas que vierte sobre Alicante, se para a mostrar el 'skyline' de la ciudad. «Es la arquitectura más random y descontextualizada de España», vuelve a remarcar con palabras de «terrible, terrible» hacia el Gran Sol. «Los rascacielos están como desperdigados, no los salva ni la 'golden hour'».
Sobre ello, el influencer resume que «el feísmo de Alicante da para una saga de 'Juego de tronos'», aunque vuelve a cambiar de opinión instantes después al pisar las teselas de la Explanada de España, un paseo «cuquito». También incide en que «las placitas salvan Alicante» mientras camina entre los ficus de la plaza de Gabriel Miró hasta llegar a la fuente de la Aguadora.
Noticia relacionada
La historia también se cuela en el vídeo con mención al avión que se estrelló en la Casa Carbonell o los orígenes del antiguo Hospital Provincial, sede actual del Museo Arqueológico de Alicante Marq. En cuanto a patrimonio, también visita la plaza del Ayuntamiento siendo la Casa Consistorial «uno de los edificios más bonitos», como reacciona también con las fachadas de la Basílica de Santa María o la Concatedral de San Nicolás.
Eso sí, entre sus planes no está la subida al castillo de Santa Bárbara, que sí graba desde la distancia -«debe ser donde hacen cruising porque está muy apartado»- ni al barrio de Santa Cruz, el cual, según el influencer, «está muerto por la turistificación» y «las casitas de colores son ahora AirBnb». A pesar de la descripción, los usuarios han comentado en el vídeo. «La típica ciudad que no saber por qué, pero no puedes parar de visitarla», como dice @rugamu; mientras otros apuntan a que «y eso que no has sacado 'La Pirámide'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.