Borrar
El paseo de la Explanada de Alicante. T.A.
Se vende: la Explanada

Se vende: la Explanada

Un portal comercializa las teselas del emblemático paseo de Alicante como piezas de coleccionista

Jueves, 19 de octubre 2023, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Crema marfil, rojo Alicante y negro marquina son los colores que dan vida a las olas de la Explanada de España. El emblemático paseo alicantino está compuesto por más de siete millones de teselas -las pequeñas piezas de mármol que componen el mosaico-. Un patrimonio que una página web ha empezado a vender a través de internet.

Un portal que recoge la historia del paseo de la Explanada de España, su oferta gastronómica y hotelera también ofrece a los turistas y locales conseguir un pack completo con una tesela de cada color.

Los precios rondan entre los 249 euros del pack completo y 95,50 de una de las piezas. Según destaca la propia página web, se trata de una serie «muy limitada» de teselas que van numeradas y con un 'certificado de autenticidad' en el que se recoge la fecha de adquisición, el número de serie, el modelo donde se recoge el color.

249 euros

Colección completa

95,50 euros

Una tesela

Una oferta destinada a los visitantes de la ciudad a los que ofrece que pueden ser «una de las pocas personas que poseen un trozo de los lugares más exclusivos de la ciudad de Alicante». Pero también para los locales a los que invita a aprovechar la «ocasión irrepetible» de conseguir una de estas piezas que forman la Explanada «uno de los lugares más visitados y por el que tantas veces has paseado».

El origen de estas piezas, según la propia página, serían unas obras de remodelación de este emblemático paseo que se realizaron en 2021. Durante ese ejercicio, Alicante invirtió 1.530.000 euros en obras de actuación para reformar el conocido paseo entre la calle Bilbao y Canalejas. «La Explanada fue restaurada en la década de los 90, aunque no es extraño ver a menudo obras de restauración para conservar su imagen», recoge el portal.

Por segunda vez

No es la primera vez que un particular vende teselas del emblemático paseo. Ya en 2021 una página web anunciaba la venta de estas piezas por unidades o en pack con ese mismo origen, las obras de remodelación de la Explanada acometidas ese mismo año.

Un negocio que, según se recoge en esta página, ha llevado a las teselas de la Explanada a lugares como Suiza, Alemania, Gran Bretaña y distintas ciudades de España.

Por su parte, como ya hiciera en noviembre de 2021, el Ayuntamiento comprobará en primera instancia si se lleva a cabo esa venta ilegal de teselas de la Explanada. De ser así, contactará con el titular de esa página web para que cese de inmediato en esa actividad ilícita. Y, de no hacerlo, presentará denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. También cabe la posibilidad de que se presente directamente la citada denuncia en caso de reincidencia por parte del infractor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios