Secciones
Servicios
Destacamos
El 'Sábado Ramblero' es un día que está marcado en rojo en muchos calendarios. No en vano, es uno de los días de mayor concentración de personas en Alicante fuera de Hogueras, donde se esperan unas 50.000 personas. La fiesta se desparrama por ... la ciudad, con la Rambla de Méndez Núñez como epicentro, de la tarde hasta bien entrada la madrugada.
De esta fiesta vienen también determinados problemas. Los vecinos del Casco Antiguo no paran de denunciar los ruidos, molestias y actos vándálicos cada fin de semana, pues en Carnaval se multiplican. La Policía lo sabe, por eso, también se multiplicarán los efectivos este Sábado Ramblero.
Más de 400 componentes de Policía Nacional y Local se coordinarán para formar un auténtico cinturón de seguridad alrededor de la Rambla, Puerto, Casco Antiguo y Castaños como 'puntos calientes'. La Subdelegación del Gobierno ha mantenido este miércoles una reunión entre representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado para aunar esfuerzos.
La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha asegurado que será un operativo «móvil y basculante». Es decir, el grueso de los agentes se desplazarán según la hora y donde se prevean más problemas. Comenzarán en las laderas del Benacantil, lugar habitual de 'botellones' y concentración de jóvenes, para después ir bajando hacia la zona de Quijano (en pleno Casco Antiguo), pero también Castaños. Es decir, los puntos con mayor concentración de pubs y bares de copas, donde se suele continuar la juerga.
La madrugada acostumbra a terminar en el Puerto, lugar especialmente peligroso los últimos tiempos, por lo que la vigilancia será intensiva a última hora de la madrugada. En los días anteriores, habrá también inspecciones y controles de aforo en establecimientos de ocio nocturno en la zona de Castaños y Puerto como medida «preventiva», según la subdelegada, pero también coercitiva.
Noticias Relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Tere Compañy Martínez
Tere Compañy Martínez
En los exteriores de Alicante, y también dentro del casco urbano, se montarán controles de alcoholemia. «Tendremos tolerancia cero con el alcohol», ha advertido la subdelegada del Gobierno.
No es la primera vez que se montan estos dispositivos especiales de seguridad en Alicante en fechas destacadas. Subdelegación del Gobierno y Concejalía de Seguridad trabajan en conjunto en determinadas fechas como ha sido Halloween o el puente festivo de diciembre en operaciones contra el 'botellón', la venta ilegal de alcohol y de estupefacientes. Obviamente, el Sábado Ramblero es una de ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.