Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Carnaval ya ha llegado a Alicante. Así lo cuentan las tiendas de disfraces, las cuales carecen desde las últimas semanas de muchos trajes y complementos estrella para lucir en la noche del próximo 18 de febrero. «Deberíamos haber empezado hoy día 1», pero la venta masiva arrancó «hace dos semanas yendo fuerte», explica la encargada de Casa del disfraz en Ibi, Eva Salmerón.
Esta situación ha provocado que «los proveedores no tengan producto» para ofrecer a la clientela en estas fechas. En muchos casos, las ventas en Halloween e incluso en Navidades provocó un desabastecimiento de los disfraces estrella para este Carnaval. Además de muchos otros similares que podrían suplir la idea original.
«Se han venido hasta cosas parecidas», manifiesta impactado el encargado de la tradicional tienda de disfraces Magesbi de Alicante, Abraham Navarro. Uno de los productos más demandados para esta fiesta es el traje de Miércoles, la hija mayor de la 'Familia Addams', quien cuenta con una serie propia que ha triunfado en Netflix en las últimas semanas.
La venta de este disfraz «ha sido algo curioso», ya que tras el estreno de la producción «tuvo tirón y se agotó». La demanda llegó en Navidad y «ahora están los proveedores locos y nadie tiene» para reponer este tipo de disfraz y sus complementos. De hecho, muchos clientes se han llevado en las últimas semanas «vestidos lisos de bruja y como eran similares (a la estética de Miércoles) se han ido agotando».
Noticia Relacionada
Por ello, este Carnaval no se esperan «muchos disfraces de Miércoles Addams porque a la mayoría de proveedores no les ha dado tiempo de reponer», lamenta Navarro. Igual que hace también Salmerón, ya que en Ibi disponen de las últimas «pelucas, que estaban agotadísimas».
Ante la avalancha de consultas en sus tiendas física y 'on-line', la encargada de Casa del disfraz prevé que «el fin de semana no quedarán». Lo mismo ocurre con los trajes de este personaje, «estaban agotados, nos quedan tallas más grandes, pero el adulto está agotado», remarca.
Los 'Na'vi' son otro de los disfraces estrella de este Carnaval. Sin embargo, Pandora -el planeta de la película 'Avatar'- se ha quedado sin sus míticos habitantes, ya que están camino de aparecer en Alicante el próximo 18 de febrero. Así, con el éxito de la vuelta a las pantallas de este largometraje, las tiendas «estamos terminando» de venderlos, como avanza la encargada de Casa del disfraz, Eva Salmerón.
«Casi todo el mundo ha tirado por 'Avatar', se daba por hecho», manifiesta el encargado de Magesbi, Abraham Navarro. Un claro ejemplo de que la tendencia de esta fiesta viene «marcada por la televisión». Así, por «mucho que queramos introducir modas», la ciudadanía demanda lo más visto en los cines y plataformas.
En este sentido, otras temáticas también relacionadas con la gran pantalla, las series y los videojuegos hacen que el público se plante en estas tiendas para pedir disfraces de personajes que «se habían quedado atrás y en cuanto hay películas volvemos a» remontar su venta.
Pikachu y 'Pokémon', los Minion o 'Star Wars', además de Marvel y sus superhéroes como Superman, Spiderman o el Capitán América, son algunos de los «modelos que llevan mucho tiempo en el mercado y siempre hay una nueva serie o saga que hace que vuelva a haber demanda». Además de sus fans, a quienes «les gusta este tipo de trajes», detalla Navarro. Al final, estos 'looks' también «se venden en cualquier época del año», añade Salmerón.
El modelo de elegir un disfraz para Carnaval o cualquier fiesta ha cambiado. En estos momentos se rige e «intensifica» por las redes sociales. Los clientes «van tirando de lo que ven y poden cosas que en el mercado no están». Por ello, los complementos son esenciales también a la hora de elaborar un disfraz casero. «Mucha gente ve disfraces muy trabajados y viene a pedir que quiere eso, a lo que le respondes que es artesanía», apunta el responsable de Magesbi.
En muchos casos, las publicaciones de redes sociales cuentan con trajes que «los ha hecho alguien durante dos meses», una cifra de tiempo en la que si «todos preparáramos con tiempo (los disfraces) sería una gozada» para contar con mayor margen de producción y confección. Sin embargo, los complementos permiten «aprovechar la vestimenta que tienes en casa» para elaborar un disfraz a medida de cada cliente. «Con complementos lo puedes adaptar también» al deseo y expectativas de cada uno de ellos.
Aún así, desde las tiendas de disfraces hacen hincapie en que una mayor organización a la hora de decantarse por un traje para Carnaval permitiría contar con más margen de «reposición» de productos y, además, evitar el ir a por un disfraz «a última hora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.